19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Vandalismo: robos y destrozos en el nuevo paseo "La Cerámica"

Por redacción
| 07 de enero de 2015
Dos mochilas y un inodoro fue lo que se robaron del baño de mujeres a los pocos días de inaugurado el parque. | Marina Balbo

Hace menos de un mes que inauguró el  Parque "La Cerámica" y ya sufrió hechos de vandalismo, incluidos robos. Los empleados que trabajan en el lugar contaron que extrajeron un inodoro y mochilas de baño y apedrearon vidrios. Hace una semana que están sin agua porque por la rotura de los bebederos  hubo que cortar el agua para que no perdieran las canillas. Los vecinos aseguran que va mucha gente a caminar, a pasar la tarde con los hijos o a hacer ejercicio, pero que algunos que no son de la zona no lo cuidan. Piden por más seguridad en las noches porque afirman que es cuando suceden los ilícitos. 
“Unos días antes de que estuvieran los serenos, se robaron un inodoro y dos mochilas del baño de mujeres. También rompieron los vidrios y sacaron las tapas de las canillas de los bebederos”, comentó Alejandra, personal de mantenimiento. 
Otro de los empleados del predio indicó que "los vándalos levantaron la reja de los baños como si fuera una ventana y arrastraron los sanitarios dejando marcas en los cerámicos". Además, aseguró que “desde el miércoles pasado que no hay agua  en el parque por la rotura de un caño".
Según Carlos Zoppi, responsable de obras de Coradir SA, empresa que construyó el parque, “la red de agua potable está funcionando bien pero como las canillas pierden tuvieron que cerrar el abastecimiento hasta que el plomero lo solucione”, afirmó y agregó que “es la segunda vez que realizamos los cambios desde que abrió el parque”. 
 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...