SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: el acusado de herir a un gato, dio su versión

Por redacción
| 18 de febrero de 2015
Sandra Luna señaló a Carlos de la Barrera como el agresor del gato "Virgilio".

Carlos de la Barrera, fue acusado por su vecina, Sandra Luna, de haber disparado con un aire comprimido a su mascota, un  gato llamado "Virgilio". El hombre desmintió parte de los hechos y envió una carta a la redacción de El Diario de la República, donde dio su versión.
"Esta señora dijo que mi hija le había comentado que yo poseía un aire comprimido y que iba a salir a 'matar gatos'. Primero eso es imposible porque mi hija menor tiene 6 años, es muy chiquita y segundo, tiene problemas para hablar. Luego dice que sus gatos estaban en el paredón y escuchó un tiro (cómo sabe que es un tiro). Me pregunto, ¿cómo sabe que fui yo si hay un paredón de por medio o estaba sobre la pared mirando mi casa, patio, (es delito por espiar) o caso contrario es la hija de 'Superman' que puede ver a través de los muros?", manifestó De la Barrera en su carta. 
El hombre aseveró que realizó una exposición en contra de la mujer por haber interrumpido en su hogar el día del incidente. "Donde dice 'inmediatamente me levante y fui a la casa de Carlos y me abrió la puerta y me pidió disculpas', le respondo: si tanto ama a su mascota tendría que haberla atendido primero y luego hacer lo que corresponda, no lo que hizo. Yo no le abrí la puerta (estaba en el patio cortando el césped) mi hija mayor le abrió la puerta luego de escuchar el timbre, cuando ella interrumpe en mi domicilio a los gritos culpándome de algo que yo no realice , ni realizaré y poniendo a mis hijas menores de edad en una situación incomoda por su agresividad hacia mi persona. Mi señora le solicita que se retire del domicilio estando  en todo nuestro derecho de hacerlo para protección de la familia.  Y además fue quien llamó a la Policía por ver a esta señora tan violenta y maleducada. Estaba  incitando a los vecinos a la violencia contra nosotros, por algo que nunca hicimos", explicó. 
Otro de los episodios que desmiente el acusado es la amenaza que recibió Sandra Luna de su parte. "Cuando ella dice: 'Carlos me amenazó', le respondo: le dije que se retirara de mi domicilio delante del oficial que habíamos llamado nosotros y que no se metiera con mis hijas porque ahí me iba a conocer. Nunca amenacé, sólo protegí a mis hijas de una persona violenta", aseguró. "Me llamó asesino, lo tendrá que demostrar en la Justicia porque yo no he matado a nadie y socialmente lastimó mi buen nombre y honor. Mi hija no puede dormir, sueña y tiene miedo. Serán los derechos humanos los que deberán actuar", concluyó su descargo. 
De la Barrera advirtió:"Le voy a iniciar acciones civiles".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo