13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Un acusado de apuñalar a una compañera seguirá preso hasta el juicio

La atacó en una obra en construcción en 2022, también está acusado de abusar sexualmente de la joven.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
Poder Judicial. El debate oral tiene fecha para el 9 y 10 de mayo próximos. Foto: El Diario.

Facundo Brítez está con prisión preventiva desde el 24 de octubre de 2022, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una compañera de colegio y de apuñalarla 43 veces con un destornillador en la cabeza, tórax y cara.

 

En ese momento, fue procesado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en concurso real con el de “Homicidio agravado por mediar violencia de género”, en grado de tentativa. La fiscalía solicitó una pena de 20 años de prisión.

 

Este martes, el juez de Garantías 2, Juan Manuel Montiveros Chada, no hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por el abogado Guillermo Sánchez Pagano, defensor de Brítez.

 

Por ende, el joven de 18 años continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el desarrollo del debate oral, que tiene fecha para el 9 y 10 de mayo próximos.

 

El hecho ocurrió el lunes 24 de octubre de 2022, a las 16, en un lote en construcción ubicado en la intersección de las calles Balde y Los Puquios, en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis.

 

Al inicio de la causa, la fiscal de Instrucción, Virginia Gallardo, mencionó que hubo un encuentro premeditado entre víctima y victimario en la siesta del lunes en la esquina de calle Balde y Los Puquios, donde luego ingresaron a un lote en construcción situado a pocos metros. "No fue casual, ya existía una relación ", dijo.

 

Antes del brutal ataque, develó que se habría gestado una fuerte discusión, que luego desencadenó el ataque a puños por parte del joven. "Como no le fue suficiente, la abusó y le asestó cuarenta y tres puñaladas, que fueron constatadas por la médica forense Marcela Gómez y se distribuyeron en el cuero cabelludo (4), la frente (4), el rostro (7), en el maxilar inferior (4), en la parte posterior del cuello (2), en el tórax (12), en el antebrazo izquierdo (3) y en la zona lumbar (7)", dijo la fiscal.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo