SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Choferes de taxis amenazan con un paro

Por redacción
| 18 de marzo de 2015
Para los choferes, el Municipio debe colaborar. | Nicolás Varvara

El Sindicato de Peones de Taxis amenaza con realizar una medida de fuerza la próxima semana. Es que aún no obtiene respuesta a un viejo reclamo: quiere que el Municipio le exija a los titulares de las licencias que pongan en blanco a los choferes.
“El secretario de Gobierno Federico Cacace se había comprometido el lunes a recibirnos en las instalaciones del Municipio. No se hizo presente, sólo estuvieron José Pereyra e Ignacio Campos (Director de Tránsito municipal y de Transporte respectivamente) y como siempre, ninguna respuesta concreta, nos mandaron nuevamente a elevar el petitorio en el Concejo Deliberante”, expresó Gastón Escudero, secretario Gremial del sindicato. El mismo exhibió una copia de un proyecto de Ordenanza del 24 de noviembre de 2010 que, entre otras cosas, contemplaba expresamente que se cumpla  con el debido registro del peón de taxi, como establece AFIP y el Ministerio de Trabajo. Los otros puntos se referían a cuestiones como el incremento tarifario y el cupo de licencias a otorgar. De esa iniciativa sólo se aprobó la suba del costo en bajada de bandera y caída de fichas por cada 200 metros.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo