El entrerriano Omar Martínez (Ford) se adueñó hoy de la pole position de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, tras ser el más veloz de la segunda y definitiva tanda de clasificación con miras a la undécima final de la temporada, última de la fase regular del campeonato, que se disputará mañana en el trazado santafesino.
"Gurí" Martínez, escolta de Matías Rossi (Chevrolet) ahora a apenas 5 puntos en las posiciones de la instancia clasificatoria a la Copa de Oro, completó los 4.740 metros de extensión del circuito rafaelino en 1m 26s 562/1000 para adjudicarse su primera pole de 2015 y la trigésima en su campaña en la categoría tras 331 presentaciones.
En la segunda ubicación quedó el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 232/1000, mientras que tercero, a 294/1000, concluyó el mendocino Matías Jalaf (Ford).
Serán esos tres pilotos los que mañana, a las 9, 9.30 y 10 respectivamente, comandarán las grillas de largada de las series clasificatorias para la final, cuyo inicio está estipulado para las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.
"Estoy sorprendido por lo bien que fue el auto. Salió una vuelta ideal atrás de (Juan Manuel) Silva y se sufrió hasta el final. Los dos puntos de la pole son muy valiosos pero acá no hay nada previsible", destacó Martínez, ganador este año en Paraná, por la novena fecha. Con este resultado, Martínez consiguió seguramente el primero de los objetivos que fue a buscar a Rafaela: obtener los dos puntos que otorga la clasificación y en consecuencia terminar delante de un Rossi que en la recta final de la clasificación descendió a la octava posición tras el avance no solo de Jalaf, sino también de Sergio Alaux, Nicolás Bonelli y Mariano Werner, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
DyN.


Más Noticias