El automovilista que conducía ebrio y causó la muerte a la auxiliar de Policía Lorena Gatica, el domingo 4 de setiembre, va a quedar en libertad en los próximos días. Salvo que la Cámara del Crimen rechace la excarcelación que le concedió el juez de instrucción Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi.
El magistrado procesó a Esteban Rojos, un vecino de Potrero de los Funes, por homicidio culposo el jueves 15 de setiembre. Y le dictó la prisión preventiva por entender que existía el riesgo de que intentara eludir a la Justicia o entorpecer la investigación, ya que, según la visión del juez, el conductor habría intentado huir de la escena del accidente.
Ahora cambió de opinión y le concedió la libertad. “Creo que se dan todos los requisitos objetivos establecidos por el Código de Procedimientos y el caso se ajusta a todas las pautas constitucionales y de pactos y tratados supranacionales y jurisprudencia de la Corte, en relación a la posibilidad de conceder la excarcelación”, señaló Cadelago Filippi ayer, en un breve contacto con periodistas, en su despacho.
“Es decir –explicó–, es una persona arraigada en la provincia, donde tiene sus relaciones familiares y laborales. También tuve en cuenta que la imputación, en principio, ya está estabilizada, es decir, no ha habido apelaciones del procesamiento”, por lo tanto, se mantiene la idea de que “el delito es homicidio culposo”.
La decisión de Cadelago Filippi no le cayó bien a la familia de la víctima y a su abogado, Héctor Zavala.


Más Noticias