17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Reconocieron a empleados del Plan que forestaron la Cuenca del Morro

Por redacción
| 29 de diciembre de 2016
Orgullo. Hombres y mujeres recibieron un reconocimiento en la sala de convenciones del Molino Fénix.

Uno de los pilares del proyecto ambiental de la Provincia, que busca la estabilización de la Cuenca del Morro, son los empleados del Plan de Inclusión Social que desde hace cinco meses, trabajan sin descanso a lo largo de más de trescientas mil hectáreas. Es por eso que los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción y el de Desarrollo Social, reconocieron el compromiso de casi seiscientos hombres y mujeres que se desempeñan en Villa Mercedes, Justo Daract y San Luis, para frenar el desbalance hídrico y les entregaron diplomas por su participación. 

 


Desde mediados de agosto, los trabajadores se dividieron en diferentes frentes y cada uno encabezó tareas que consistieron desde producir las estacas, preparar el terreno para la forestación (cavar los hoyos donde iban las estacas), trasplantar especies y mantener cada una de las plantas que colocaron con sus propias manos. Todo ese esfuerzo que protagonizaron se vio reflejado ayer en el Molino Fénix, cuando cada uno de los trabajadores recibió un nombramiento por haber sumado su granito de arena en el proyecto provincial.

 


La jornada comenzó cerca de las 10. El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, fue uno de los oradores de la mañana. Moleker realzó el aporte de los mercedinos, daracteneses y sanluiseños y dijo que  "mirando su trabajo y escuchando experiencias que me fueron contando, San Luis está dando una muestra del trabajo conjunto que realiza para solucionar el problema ambiental más grave de la provincia y el país. Porque lo que pasa con la cuenca no es sólo local, afecta a toda la Argentina y es bueno que todos pongamos algo para remediarlo. Gran parte de esto, son ustedes", expresó y les acercó los saludos del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 


"Ha sido un gran año, pero también hay que pensar que esta problemática lleva una actividad a largo plazo y hay que seguir accionando en equipo", apuntó el responsable de la cartera medioambiental.

 


La jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, añadió que también "debemos reconocer a los capataces y coordinadores que en cada momento estuvieron atentos a todas las necesidades de los trabajadores. Nada de todo lo que se hizo por el cuidado de la cuenca se hubiese podido lograr sin ustedes", dijo.

 


Los primeros en recibir el reconocimiento fueron quince representantes de los empleados que los acompañaron en cada actividad al costado de las rutas, parajes y ciudades. Fabian Díaz fue uno de ellos. El mercedino subió al escenario y con orgullo manifestó que "haber plantado tantos árboles, aprender a manejar las máquinas, y recorrer la cuenca, fue un logro importante. Estamos aportando nuestras manos para proteger la ciudad y la provincia". Juan Alturria, otro de los hombres que recibió su diploma, contó que es "muy emocionante para mí ver que después de que pusimos la plantas, ya están crecidas y vemos que están bien".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo