Finalizó el primer carnaval puntano y ahora comienza una etapa de relax. El director artístico de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Wallace Souza, comentó que fue mucho el trabajo, y que “estuvimos a full todo el tiempo con todo lo que pudimos colaborar con el carnaval. Todo salió muy bien y es un orgullo para nosotros tener algo así”.
Un tanto más relajado de todo el movimiento del fin de semana, Wallace aseguró que recién ayer (por el domingo) pudieron descansar y disiparon tensiones en Potrero de los Funes.
Aunque sus trajes y diseños de carnaval son muy coloridos, Wallace llegó a la entrevista con ETC de remera y pantalón oscuros, pero aseguró que le gusta alternar entre distintos tipos de ropa y estilos. “Me gusta cambiar de look y estilo, la primera noche del carnaval usé un traje negro, porque me queda muy bien ese color. Y el sábado como ganó el Carnaval de Río “Mangueira” (la tradicional escuela de samba brasileña), usé sus colores en homenaje, con un traje verde y rosa”.
Hace algunos años que Souza alterna sus días entre Brasil y nuestra provincia, pero siempre está en contacto con los pasistas y artistas sanluiseños. “Yo vine en enero y ahí dimos todas las indicaciones y lo que tenía que hacer cada uno con su trabajo y nosotros, a la distancia los fuimos asesorando”. A través de mensajes por WhatsApp y llamadas telefónicas, puntanos y brasileños se comunicaban permanentemente para que nada quedara librado al azar. Además, Wallace agregó que “la gente que hizo los trajes trabajó con los diseños y los prototipos que nosotros les dejamos y lograron hacer muchas cosas solos. Mandábamos fotos, sugerimos algo, pero hicieron los trajes solos, y fue bueno ver la calidad y cómo llegaron con la ornamentación”.
Más de dos mil ochocientos pasistas desfilaron por el sambódromo erigido en la ciudad de La Punta durante los dos días que duró el festival. Los puntanos dejaron claro que la relación con los hermanos cariocas sigue firme y aprendieron a la perfección los pasos y también las técnicas. “Fue un trabajo genial, un orgullo para nosotros ver los resultados de seis o siete años trabajando con ellos y ver cómo lo hicieron”, afirmó el director artístico.
El equipo de apoyo está integrado por Renato William, que está a cargo del taller de costura y trajes, Marisa y Luciana, que son las profes de las clases de samba y dos personas más que están a cargo de la batucada.
“Nosotros al carnaval lo llevamos en el alma y logramos llegar bien y fue muy lindo ver el resultado”, los puntanos se contagiaron de la alegría brasilera y fue todo un placer verlos desfilar con tanta o más energía que los carnavales pasados.
Los nervios ya pasaron y los participantes del carnaval finalizaron ambas jornadas más que felices, Wallace contó que recibía mensajes de amigos y de gente de Brasil que participó del Carnaval de Río en San Luis, que querían saber cómo salió el carnaval puntano. Y además “si la gente salió contenta, o cómo salieron los trajes, etc. Subí fotos a las redes y recibí muchísimos comentarios, la gente estaba muy contenta y de Brasil están esperando volver en 2017”.
“Ahora estamos con la nostalgia que queda al finalizar el carnaval, pero espero que la gente siga bailando, que no deje esto; que se junten con las batucadas y los sambistas, y pasistas. Que sigan trabajando con eso, y que sigan bailando que eso llena el alma", cerró Wallace.


Más Noticias