16°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

Más de 200 chicos se pusieron la integración de sombrero

Por redacción
| 30 de marzo de 2016
Anfitriones. Appsido recibió a sus compañeros con la mejor onda. | Chiche Herrera

Con una divertida fiesta de sombreros, unos doscientos cincuenta chicos de todas las edades le dijeron "Sí" a la integración. La cita fue en un boliche bailable de la ciudad y el motivo, celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se conmemoró el pasado 21 de marzo. Algunas de las organizaciones y escuelas especiales que trabajan con niños y adultos discapacitados se lucieron en la pista de baile y vivieron una tarde diferente a pura música. 
"Ésta es un fecha del año que todos esperan, éste es el tercer año consecutivo que lo hacemos en Quinto, siempre colaboran con nosotros, íbamos a hacer la fiesta más cerca del día de la fecha que celebramos pero tuvimos que esperar unos días. Para esta vez dimos una consigna que era que cada uno de ellos hicieran sus propios gorros. Estamos muy contentos y ansiosos, invitamos a todas las instituciones y a la comunidad para que se una", le dijo a El Diario Adriana Monasterolo, presidente de la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (Appsido), minutos antes de la fiesta. La ONG encabezó la organización junto al Consejo Municipal de Discapacidad. 
Antes de llegar a Quinto, los jóvenes se reunieron en la plaza San Martín, allí los esperaban dos colectivos que los llevaron a la disco. Una vez en el salón, disfrutaron de una rica merienda y hubo concurso de baile y por su supuesto, los más ingeniosos se llevaron premios por el mejor sombrero.  
"Fernando se estuvo preparando desde hace unos días y él mismo hizo su gorro, le puso tiritas. Creo que es una linda oportunidad que tienen los chicos de poder participar. En el año 2014, ganó el concurso de baile y todos se llevaron regalos. Ellos son adolescentes también y deben divertirse, además todo suma a la integración", comentó Rosana Campero, mamá de un alumno de la Escuela Especial Nº 6 "María Montessori". 
Monasterolo destacó que la matiné no es sólo un evento recreativo para reunir a todos las personas con discapacidad que participan de las instituciones, también les permite "conocerse y que puedan interactuar entre ellos. También por eso elegimos el horario, muchas veces a la noche se hace difícil salir a una confitería porque muchas veces no se integran". 
Verónica Velázquez, responsable de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado (Apad), agregó que sería bueno "sumar más actividades como éstas. Si bien se suelen hacer durante el año, estaría bueno".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo