SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

La AFA confirmó la continuidad de Martino en la Selección

Por redacción
| 27 de junio de 2016
Foto: Télam.

El plantel del seleccionado argentino de fútbol regresó hoy de los Estados Unidos, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, y los hinchas pidieron por la continuidad de Lionel Messi, quien anunció su renuncia al equipo a la salida del vestuario del estadio en Nueva Jersey.

 


Por su parte, la AFA, en medio de su crisis institucional, confirmó que Gerardo Martino continuará en el cargo y que desde el lunes 4 de julio trabajará con el Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras las especulaciones que indicaban que podía seguir el mismo camino de Messi.

 


El atacante del Barcelona se convirtió hace pocos días en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino superando la marca de Gabriel Batistuta, pero haber perdido la cuarta final que disputó con esa camiseta lo desbordó y luego del partido anunció su alejamiento del equipo en Estados Unidos.

 


El plantel que conduce Martino regresó esta noche a la Argentina y a pesar de la lluvia fue recibido por un numeroso grupo de fanáticos que ratificó su devoción y confianza en Messi.

 


Al atardecer sorprendió que el presidente Mauricio Macri tomara cartas en el asunto al expresar en la red social Twitter el "gran orgullo" que siente por la Selección y manifestar el deseo de que "la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más". Incluso trascendió que mantuvieron una comunicación telefónica ni bien aterrizó el avión.

 


No tardaron en aparecer las voces de varios referentes de la historia del fútbol argentino, entre las que se destacó la de Mario Alberto Kempes, ganador de la Copa del Mundo en Argentina 1978.

 


"Por cómo lo tratamos, yo renuncio", afirmó Kempes en una nota con radio FM Delta, pero luego agregó: "no renuncies, porque sino le das la razón a todos aquellos que te critican".

 


En cambio, José Luis "Tata" Brown, autor del primer gol argentino en la definición de México 1986, opinó que "el más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la Selección".

 


Por su parte, el arquero y compañero de Messi en el representativo nacional Sergio Romero aseguró que "Leo habló en caliente", aunque fuentes cercanas al grupo adelantaron que serían más los futbolistas que dejarían la albiceleste.

 


Por lo pronto, Gerardo Martino fue ratificado como seleccionador por la AFA y el lunes 4 de julio empezará a trabajar en el Sub-23 que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 


En este contexto, las redes sociales se llenaron de súplicas para que el ídolo revea su decisión. En Twitter, los hashtags #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos fueron las principales tendencias a nivel doméstico.

 


La noticia recorrió velozmente el planeta, reflejando el estupor que generó por doquier el anuncio del ex capitán de la Selección.

 


Lejos quedaron en el tiempo la Medalla de Oro que consiguió en los Juegos de Beijing 2008 y la conquista del Mundial Juvenil de Holanda 2007. Esta noche, los jugadores arribaron al predio que la AFA tiene en Ezeiza y se fueron sin hacer declaraciones en automóviles particulares, con las ventanillas cerradas.

 


Los únicos que permanecen en Estados Unidos fueron el mismo Romero, Gabriel Mercado, Ever Banega, Augusto Fernández y Gonzalo Higuaín.

 


DyN.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo