19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Anularon la bochornosa asamblea de Estudiantes

Por redacción
| 25 de agosto de 2016
Día de la asamblea con presencia policial. Hubo ocho detenidos, todos oriundos de Mendoza.

La resolución Nº 20, fecha 22 de agosto de 2016, de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de San Luis, le dio un revés a la actual dirigencia del Club Sportivo Estudiantes, presidida por Carlos Ahumada.

 


La misma resolvió invalidar la asamblea ordinaria y la asamblea extraordinaria, llevada a cabo el sábado 16 de julio. En la primera debían designarse dos asociados para firmar el acta y aprobar la Memoria y Balance Anual de 2015; y en la segunda debía haber una reconsideración y reincorporación de los socios que hayan sido expulsados del Club por falta de pago de la cuota social conforme Art. 11º del Estatuto más el re-empadronamiento y actualización del padrón de socios.

 


“No se aprobó la asamblea porque hubo incumplimiento de las órdenes de día. Es decir, se cumplió de una manera irregular. Tienen ineficacia a los efectos administrativos asamblearios. Los motivos principales de que no se aprobó la asamblea es el hecho de que no se haya podido re-empadronar socios y de que haya intereses en la entidad. Su dirigencia está manifestando intereses contrarios a lo que es el bien común, de la comunidad toda. Un club deportivo de la importancia de Estudiantes debería estar al alcance de poder asociarse, sobre todo la gente oriunda de San Luis, de los barrios cercanos, lo cual no han tenido nunca acceso. Socios de años han sido excluidos por no poder ni siquiera pagar su cuota social, por habérsele impedido, renuentes al momento de cobrar”, subrayó Liliana Fagés, jefa de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas.

 


Suma de irregularidades

 


El objetivo principal de la asamblea extraordinaria era el re-empadronamiento de socios. Muchos socios se consideraban excluidos del padrón sin manifestar las razones por la que fueron dejados de lado, ni tuvieron de hecho la legítima defensa. “A los efectos de subsanar eso, se estableció como orden del día el re-empadronamiento de socios. Como así también aquellos fanáticos que intentaron ingresar al club y la dirigencia se manifestó contraria a eso”, describió Fagés.

 


Y continuó, que “en la actualidad, el club tiene tres padrones diferentes. El único padrón válido de socios es el que consta en el libro de registro de asociados, que lleva toda entidad. El club tenía el libro extraviado, luego apareció a último momento, y además tenía dos padrones distintos existentes en el legajo. Además, uno de los padrones tiene asociadas personas que no pertenecen a la Provincia de San Luis, muchas con domicilio en Buenos Aires”.

 


Cada asociación debe tener un padrón unificado, ése es el elemento esencial a los efectos de después poder votar, elegir autoridades, aprobar un balance y una memoria. “Si no tenemos el padrón de socios unificado es imposible el funcionamiento organizado de una entidad”, subrayó la jefa de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas. 

 


Aquel 16 de julio se hizo la asamblea ordinaria en primer lugar y luego la extraordinaria. Todo a puertas cerradas. Por lo que también hubo presentaciones en el legajo de socios que impugnan ese acto asambleario, por el hecho de no poder haber observado y menos aprobado una memoria y el balance al no estar presente.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo