14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Adolfo: “Con la promoción industrial se pueden crear 2200 puestos de trabajo”

Por redacción
| 21 de junio de 2017
Adolfo adelanto como realizaran el reclamo

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá le reclamó al presidente Mauricio Macri que aplique la normativa vigente que permitiría una nueva instancia de la promoción industrial en la provincia, con lo que podrían crear más de 2.200 puestos de trabajo.

 


Luego de una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Monez Ruíz y su gabinete, el legislador expresó su preocupación por las actitudes que mantiene el gobierno Nacional respecto de no atender los reclamos de la provincia y dilataran la aplicación del decreto 699 que otorga exenciones impositivas a las industrias que elijan radicarse en San Luis.

 


"Reclamamos, porque  si ponen en vigencia el decreto 699, que ya está en vigencia pero falta que instruyan a la AFIP para que lo aplique, significan importantes inversiones que van a hacer los industriales que ya están radicados en San Luis, que van a ampliar sus fábricas y van a crear 2.200 nuevos puestos de trabajo, 2.200 familias de San Luis que tendrían trabajo, sería un crecimiento impresionante". "Tenemos que estar todos unidos luchando para que el decreto tenga plena vigencia. Le vamos a pedir de nuevo afectuosamente al presidente y le vamos a decir: `Usted quiere inversiones, luchar contra la pobreza, acá tiene una oportunidad.  Solamente una decisión suya habilita inmediatamente la creación de puestos de trabajo y va a ser un éxito impresionante para usted, para nosotros, para la Argentina y para San Luis´", expresó.

 


Para que el reclamo sea escuchado, Adolfo aseguró: “Vamos a ir el Gobernador, los tres senadores nacionales, cuatro de los cinco diputados nacionales. El contador (Claudio) Poggi fue el único que se negó a acompañarnos o mejor dicho, dice que está pensando".  "Vamos a ir con representantes del poder legislativo de San Luis, nos van a acompañar ministros, el movimiento obrero organizado, los integrantes de las cámaras de la industria,  vamos a llevar las miles de firmas que estamos juntando y que vamos a seguir juntando".  Afirmó Adolfo. 

 


Comentá vos tambien...