31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Merlo: buscan a un hombre extraviado desde el sábado

Miguel Francisco Susser salió del complejo en el que vive cerca de las 10, en su auto Gol Trend. Creen que pudo viajar a visitar a un hijo sin avisarles a sus familiares en San Luis.

Por redacción
| 25 de junio de 2018

La hija de Miguel Francisco Susser está muy preocupada. El sábado a la mañana, su padre, que tiene 77 años, salió del complejo de cabañas en el que vive a bordo de su Volkswagen Gol Trend gris y hasta ahora no regresó. Radicado en Merlo hace unos años pero con familiares en Córdoba y Buenos Aires, la Policía estima que pudo haber viajado a visitar a uno de sus hijos sin avisarle a la mujer, que anoche radicó una solicitud de paradero en la Comisaría 26ª.

 

Según relató María Fernanda Susser, su padre no está enfermo ni depresivo y entre ellos no hubo discusión que justificara su ausencia sin aviso. Sí dijo que el miércoles, Susser tuvo intención de viajar a Castelar, en la provincia de Buenos Aires, pero que debió emprender el regreso a Merlo por un desperfecto técnico.

 

“Esta persona no utiliza teléfono celular, por eso la complicación de ubicarlo con un llamado. Aún no sabemos si se llevó la misma valija con ropa que había preparado para el viaje de mitad de semana, pero iniciamos gestiones para averiguarlo”, confió el segundo jefe de la seccional 26ª, el subcomisario José Herrera.

 

Por ahora saben que Susser salió del complejo “Refugio de la Luna”, en calle Comechingones de Merlo, cerca de las 10 de la mañana del sábado y que a las 11:10 cargó combustible en una estación de servicio de la localidad. Por cámaras de seguridad establecieron que luego tomó la ruta 1 al sur y que atravesó el pórtico con lector de patentes ubicado un tramo antes del peaje limítrofe de La Punilla, por lo que sospechan pudo haber cruzado a Córdoba.

 

“Además de en San Luis capital y en Buenos Aires el hombre también tiene un hijo en la ciudad de Villa Dolores, por lo que no sería extraño que ese fuera su destino”, opinó Herrera.

 

De momento no hay indicios para pensar en un desenlace trágico y el caso es investigado como una solicitud de paradero.

 

Susser mide 1,65 metros, es delgado, canoso y de poco pelo, tiene tez blanca, barba y ojos verdes. Al momento de ausentarse vestía un pantalón de vestir azul, suéter de hilo azul claro y zapatillas de cuero negras. Ante cualquier dato las autoridades pidieron comunicarse con el 911, la seccional 26ª o la comisaría más cercana.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo