Este viernes el Huracán Florence tomó sus dos primeras víctimas mortales en Wilmington, Carolina del Norte. Un bebé y su mamá fallecieron cuando un árbol cayó en su casa. Otra mujer murió de un ataque al corazón, en Hampstead, y un hombre, de 78 años, se electrocutó al enchufar un generador.
"Una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre quedó herido y está hospitalizado”, anunció en su Twitter oficial la Policía de Wilmington.
El huracán que tocó tierra el viernes a las 7:15, cerca de Wilmington, ya está causando estragos. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló que medio millón de personas están sin electricidad en el Estado y que el nivel de los ríos se elevará.
En un simulador creado por el canal televisivo, dedicado al clima, "The Weather Channel" se puede ver el peligro y nivel que alcanzarían las inundaciones:
Florence azotó la costa con fuertes vientos y lluvias torrenciales. "Las marejadas y las ráfagas de viento continúan con inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín oficial.
Si bien redujo su nivel de intensidad a 1 en las escala de cinco de Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los vientos, no deja de ser peligroso. "Es una amenaza importante y persistirá durante las próximas 24 a 36 horas", advirtió Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
NA