11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Justicia donó computadoras adaptadas a la escuela Montessori

Son 12 máquinas con teclados adaptados a las discapacidades motrices de los alumnos.

Por redacción
| 22 de octubre de 2019
Uso. Los estudiantes necesitan la guía permanente de los docentes. Foto: Héctor Portela.

Los alumnos y las alumnas de la escuela Nº 6 "María Montessori" están de estreno: esta semana empezó a funcionar una sala de computadoras. Son 12 máquinas que fueron donadas por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y adaptadas a las discapacidades motrices que tienen algunos de los estudiantes.

 

Ayer a las 10, Carlos Cobo, el presidente del organismo judicial, visitó el establecimiento educativo y recorrió el nuevo espacio que ya quedó montado. "Tenemos mucho material que, por el avance de la tecnología, va quedando en desuso. Por eso trajimos una partida a Villa Mercedes y esta es la primera escuela donde pudimos armar el aula", manifestó. Y agregó: "Creemos que esto ayuda porque es material que puede ser aprovechado para quienes necesitan empezar a practicar y familiarizarse, que los ayuda a superarse, capacitarse y a visualizar un futuro".

 

El equipamiento será utilizado por los y las estudiantes que tienen entre 12 y 14 años. Las primeras tareas previstas para ellos con las máquinas estarán orientadas a desarrollar un trayecto de dos años, más especifico y permanente que el resto de los cursos.

 

"Acá manejan la computadora, buscan información, ven las redes sociales porque necesitan la explicación de los docentes. A diferencia de otros adolescentes que lo hacen intuitivamente, ellos necesitan otra orientación y guía. Esta sala nos permite que hagan un uso más consciente y permanente de las computadoras y también estarán en las horas especiales", explicó Andrea Porcel, la vicedirectora de la "Montessori".

 

Los chicos y chicas que concurren a la institución tienen discapacidad intelectual, pero también debieron adaptar los teclados y el mouse para que pudieran manejarlos sin problemas. Explicaron que los necesitan más grandes que los convencionales por su falta de motricidad fina. La sala también será utilizada para llevar adelante diversos proyectos que planteen los docentes.

 

"La computadora les ayuda a completar su formación. También sumaremos un ventilador de techo que será instalado con la ayuda de la gente de la Universidad Provincial de Oficios 'Eva Perón'", indicó Cobo.

 

El STJ también llevó donaciones a las escuelas Nº 432 "Nelly C. de Vecino", Nº 11 "2 de Abril", Nº 36 "Carlos Alric" y Nº 374 "San Luis".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo