25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Inauguraron el busto de Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio

Se trata de un homenaje de Rusia y San Luis al primer cosmonauta planetario. El busto fue colocado en el Parque Astronómico de La Punta para que los visitantes conozcan en detalle uno de los hitos más memorables de la humanidad.

Por redacción
| 04 de octubre de 2019
Foto: Marianela Sánchez.

 

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañado del cosmonauta ruso, Sergei Revin y la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Olga Murátova, junto a funcionarios provinciales de primera línea, inauguraron el busto homenaje al primer hombre que viajó al espacio, Yuri Gagarin, que fue emplazado en el Parque Astronómico de la ciudad de La Punta.

 

La figura es un regalo del Gobierno de Rusia para el pueblo de San Luis, en reconocimiento de su hospitalidad e interés en la ciencia.  

 

Ahora todos los visitantes podrán conocer más de cerca la experiencia espacial que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

 

 

 

En el emotivo acto, el primer mandatario recordó las primeras palabras que pronunció el viajero astronómico al contemplar el planeta desde espacio: "Pobladores del mundo no destruyamos esta belleza".

 

Con el peso de esas palabras invitó a los más jóvenes a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

 

También señaló que el cosmonauta ruso provenía de una familia de granjeros, su madre era maestra y su o padre carpintero. Con mucho esfuerzo estudió y logró formar parte de la fuerza espacial rusa, y luego de una ardua carrera logró concretar la hazaña más grande del hombre.

 

"Su memoria nos obliga a pensar en su legado", agregó Rodríguez Saá.

 

 

 

Participaron del acto la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto a otros funcionarios y un grupo de "pequeños astronautas", alumnos de segundo grado de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” que estudian los hitos astronómicos, a 62 años del primer vuelo espacial.

 

Durante la ceremonia también se abrió una galería de fotos que recopila el emotivo momento del histórico despegue, el regreso a su país, el abrazo de Gagarin con Fidel Castro también en 1961, su visita a Brasil, los primeros minutos después del aterrizaje, el interior de la nave y el módulo de descenso, entre otras postales de la colección del museo memorial de cosmonáutica de Moscú.

 

 

Reviví el acto inaugural.

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...