16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo: “El Tono, cultura en movimiento”, festeja sus 15 años con una peña

La grilla tendrá a Raly Barrionuevo, Coquena y a Rubén Gallardo como números principales. Además habrá servicio de cantina. La cita es en el Club San Martín de Merlo este sábado a partir de las 22.

Por redacción
| 07 de marzo de 2019
Amigo de la casa. Raly Barrionuevo vuelve para el nuevo aniversario. Foto: Gentileza "El Tono.

Raly Barrionuevo, Coquena, Rubén Gallardo y grandes músicos, que integraron la grilla de espectáculos de “El Tono, cultura en movimiento”, serán parte del festejo por los 15 años; el cierre será a puro baile con el DJ Fede Calderón. La cita es en el Club San Martín de Merlo, a tres cuadras de plaza central, este sábado a partir de las 22.

 

 

A las anticipadas hay que pedirlas al (266) 458-9758, a 250 pesos. En la puerta el valor será de 300.

 

 

"Hace 15 años abrimos las puertas de nuestra propuesta que incluye musical local, regional y nacional. El local estable estuvo en 3 lugares distintos pero siempre funcionamos como un movimiento cultural. En agosto del año pasado cerramos el restaurante y continuamos sólo con la organización de eventos culturales", dijo Puchi García, el organizador de la fiesta de cumpleaños, y contó que su proyecto se denomina “El Tono..." por el poeta Antonio Esteban Agüero. "A él le decían así. Y atendiendo a la necesidad del momento, de resaltar su figura como uno de los más grandes de la historia de San Luis, decidimos mantenernos pegados a esa idea".

 

Tal es así que García lleva varios años organizando encuentros folclóricos, serenatas de guitarras y acciones que tienen que ver con el poeta merlino.

 

Con el tiempo "El Tono, cultura en movimiento", se convirtió en un importante punto de referencia para el paso de artistas nacionales, regionales y locales. "La ubicación geográfica también nos permitió convertirnos en un espacio de referencia. Para muchos cada reunión es una especie de comunión. También hemos compartido con otros artistas nacionales como Horacio Banega, Orellana Lucca, Leandro Lovato, Jose Luis Aguirre, Algarroba.com y muchos otros más", contó.

 

En cada encuentro García busca la manera de combinar distintas disciplinas por eso este sábado quienes asistan a la fiesta de cumpleaños se encontrarán con libros, cuadros, el teatro estará representado por los payasos que conducirán el evento, música y danza. "Además consideramos al medios ambiente como parte de la cultura, creemos que un pueblo culturalmente sano lo es también ambientalmente", explicó y agregó que esa misma noche juntarán útiles escolares para que los chicos de los secundarios rurales puedan llevar a la escuela. Quienes colaboren con esta campaña participarán del sorteo por importantes premios. 

 

Además habrá servicio de cantina que propone ricas empanadas, choripanes y hamburguesas, entre otras opciones.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo