"La Lepra" se llevó una sonrisa del Juan Gilberto Funes
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Midland y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Mauricio Asenjo marcó el único gol del partido. El equipo mendocino enfrentará a Lanus en la próxima ronda.
Independiente Rivadavia de Mendoza avanzó con lo justo tras vencer en el Juan Gilberto Funes de La Punta a un batallador Ferrocarril Midland por 1 a 0 y ahora será rival de Lanús, en un partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El estadio provincial lució con una muy buena cantidad de público que llegaron desde Mendoza y Buenos Aires para alentar a sus equipos.
Mauricio Asenjo, al minuto del complemento, anotó el gol del elenco mendocino, que de a ratos impuso su superioridad pero que en general sufrió ante un rival que le jugó de igual a igual. .
Independiente Rivadavia, que milita en Primera B Nacional, sufrió más de la cuenta por el buen trabajo que hizo hasta el final Midland, que juega en Primera División "C".
El conjunto cuyano enfrentará en 16avos. de final a Lanús, que viene de eliminar a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0.
Los primeros 15 minutos de juego fueron de lo mejor del encuentro, porque Midland se paró firme atrás y se le animó a jugar a Independiente Rivadavia, pese a la diferencia de divisional.
Daba la sensación que si el elenco mendocino ponía primera podía superar fácilmente a su rival, pero no se animó del todo.
A los 31 minutos, Asenjo envió un centro bajo para la entrada de Julián Navas, pero el arquero de Midland Matías Mansilla evitó el gol con una gran tapada.
El complemento empezó diferente porque Independiente Rivadavia facturó de entrada, luego de un centro dese la derecha del recién ingresado Federico Castro que conectó de manera formidable de cabeza Asenjo ante una mala salida de Mansilla.
Midland creció en los minutos finales y arrinconó a su rival gracias al talento de Leonardo Ruíz y al hecho de que el elenco mendocino se quedó con diez jugadores porque se retiró lesionado Pablo Palacio y ya había hecho los tres cambios reglamentarios.
A los 44 minutos, Luciano Nebot capturó un rebote tras una mala salida del arque Cristian Aracena y el balón pasó cerca.


Más Noticias