23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un puntano tenía una Renault Fuego y la transformó en un Lamborghini Murciélago

Transformó su propio coche en la réplica de uno de los autos más codiciados por los "tuercas" de todo el mundo. Basó su creación en fotos y datos que vio en una revista y en videos. 

Por redacción
| 12 de mayo de 2019
Fotos: Nicolás Varvara. Video: Alejandro Lorda.

El puntano Walter Hugo Dave siempre disfrutó de crear distintos vehículos en su taller. Tras armar móviles pequeños se inspiró por completo y se animó a construir el auto de sus amores: un Lamborghini Murciélago. Lo hizo de manera artesanal, en su taller de San Luis y tomó su Renault Fuego como base para darle vida a ese largo anhelo.

 

En un mano a mano con El Diario de la República contó paso a paso cómo fabricó el vehículo. Fueron 14 años de esfuerzo, paciencia y mucha imaginación.

 

“Venía de fabricar cualquier cosa en mi taller. Hice motos, kartings, cuatriciclos, pero me faltaba un auto, uno a mi gusto. En una revista salió el Lamborghini Diablo, que me gusta mucho, pero después vi este, el Lamborghini Murciélago y me enamoré a primera vista. De inmediato quise armarlo”, expresó.

 

 

 

“Empecé a construirlo de a poco y creo que logré algo parecido. Me llevó 14 años hacerlo. El auto es completamente operativo, tiene todos los sistemas de seguridad, limpia parabrisas, cinturón de seguridad y freno de mano. Todo lo que se necesita para circular”, afirmó Dave.

 

“La inspiración estuvo, pero nunca había visto uno. En la revista que vi figuraban las dimensiones y lo vi en videos, me pareció grande, pero seguí adelante”, sostuvo.

 

 

 

“Y fabriqué una escala basada en un autito de colección que conseguí. Tenía una escala multiplicativa que me sirvió de guía. Mutiplicaba y me daba el tamaño de la puerta real o de cualquier otra pieza”, contó.

 

“Empecé con el guardabarros delantero. Arranqué parte por parte. Desmonté la Fuego y fui reemplazando las partes, no fue sencillo, pero lo hicimos”, reveló.

 

“El auto es una mezcla de otros vehículos y marcas. El tren delantero, por ejemplo, es de un Ford Taunus, que permite bajarlo hasta el piso. Entonces medí su trocha, que era de 1.60 y anduvo todo perfecto y así hicimos con otras piezas”, afirmó Dave.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo