17.9°SAN LUIS - Sabado 16 de Enero de 2021

17.9°SAN LUIS - Sabado 16 de Enero de 2021

EN VIVO

La plaza Integradora de San Francisco tiene un avance mayor al 70%

El espacio público tendrá bebederos, sendas y juegos adaptados. Estará finalizado en junio. Además siguen las tareas en el santuario de la Virgen de Lourdes.

Por redacción
| 24 de mayo de 2019
Inversión. El Gobierno destinará casi $3 millones para la plaza. Foto: Martín Gómez.

En San Francisco, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió las obras de la plaza Integradora de la localidad y la restauración en el predio de la Virgen de Lourdes. En el gobierno puntano subrayaron que la inversión para ambos proyectos supera los cuatro millones de pesos.

 

Las obras  en el paseo público, ubicado en el barrio Jacobo Escudero, comenzaron en enero y exhiben un avance del 74 por ciento. Tendrá una superficie de 6 mil metros cuadrados y su finalización está prevista para los primeros días de junio. La inversión llega a los  2.955.541  de pesos.

 

 

En la plaza colocarán cuatro reflectores en el sector del playón deportivo. 

 

 

Las tareas que se ejecutan son rellenar y nivelar en el sector central a fin de evacuar correctamente las aguas de lluvia. Señalaron que construirán 660 metros cuadrados de sendas, de 1,70 metro de ancho, que comunicarán los diferentes espacios.

 

Está previsto la provisión y colocación de doce bancos metálicos, ocho cestos de basura, dos bebederos y un bicicletero con capacidad para diez rodados.

 

Se modernizarán las veinte luminarias existentes, reutilizando la estructura y cambiando los artefactos por lámparas Led. Aseguran que eso le dará otra imagen al espacio y que permitirá reducir de manera sensible el consumo energético. Además colocarán cuatro reflectores en el sector del playón deportivo.

 

En la plaza instalarán juegos convencionales: una hamaca doble, un subibaja, un juego tateti,  y una calesita. También colocarán una estación polifuncional de dos módulos, además de una hamaca integradora para personas con movilidad reducida.

 

La forestación será un aspecto muy importante de este  espacio público. Plantarán veinticuatro especies de árboles, aunque se mantendrán los veintiséis ejemplares existentes. Además sembrarán cincuenta familias de diferentes arbustos y plantas. 

 

Los trabajos en la Gruta de la Virgen de Lourdes se ejecutan en la zona conocida como Cortaderita. Comenzaron en abril  y ya registran un avance del 13 por ciento. Realizarán tareas en una superficie cubierta de 58 metros cuadrados y la obra finalizará  en setiembre. El gobierno provincial invertirá 1.188.010 de pesos.

 

Tendrá una batería de baños, que serán adaptados para las personas con discapacidad. En el acceso principal se hará un contrapiso con alisado, reubicarán las banderas y reacomodarán la vegetación del sector. Se pintará y refaccionará la cruz de hormigón que está acostada pasando el pórtico de acceso,  y la iluminarán para ponerla en valor.

 

Afirmaron que los senderos existentes se terraplenarán en todo su perímetro para subsanar el desnivel que hoy existe entre los terrenos. Se harán dos rampas con pendiente en los senderos existentes a la entrada al oratorio.

 

"El Santuario de la Virgen de Lourdes integra  los sueños que llevó el intendente Juan Carlos Eduardo al Gobernador. Estamos muy contentos con su construcción. Esta obra tiene principalmente como finalidad de abastecer de servicios a la gran cantidad de turistas y feligreses que vienen a visitarla. Se están edificando las baterías de baños y un tema importante era proveer  agua, por esa se va a construir un reservorio de más de 10 mil litros y en consonancia se va a  estar jerarquizando toda la parte del techado y solado donde está la Virgen", precisó Tomasevich.

 

Comentá vos tambien...