20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

En Niza, Inglaterra y Suecia se medirán por el 3º puesto

Será a partir de las 12 (hora argentina), con un duelo imperdible que promete goles. Buscarán despedirse de Francia con una sonrisa.

Por redacción
| 06 de julio de 2019
A todo o nada. Golpeadas por la derrota en semifinales, ambos pelearán por quedar en el podio. Foto: FIFA.

Terminar lo más arriba posible, ese es el único consuelo que les queda a los seleccionados femeninos de Inglaterra y Suecia, que tras caer en sus respectivas semifinales buscarán hoy, en Niza, abrazar el 3º puesto en el Mundial francés a partir de las 12 (hora argentina).

 

Inglaterra, que viene de perder 2-1 contra Estados Unidos, intentará reponerse del golpe sin una de sus figuras, la marcadora central Millie Brigh, expulsada en cancha del Olympique de Lyons.

 

A pesar de esa mala noticia, las jugadoras inglesas se muestran decidas a concluir su aventura a lo grande. Y, para ello, deberán concentrarse en retener la pelota, cerrar los huecos en mitad de cancha y en permanecer fieles a su planteamiento ofensivo, con Ellen White de ariete en el área.

 

En tanto, Suecia, que cayó en la prórroga 1-0 ante Holanda, no quiere volver a casa con las manos vacías y buscará encontrar ese equipo rápido y ordenado que siempre lo tiene como candidata.

 

El equipo que gane será el que remonte la desilusión mental de la derrota en semifinales", dijo el DT inglés Neville.

 

 

Se despide Karen Carney

 

La mediocampista inglesa Karen Carney, de 31 años, anunció que después del partido por el tercer lugar se retirará del fútbol profesional. La jugadora lo hizo citando una frase de Birgit Prinz, "una de las mejores jugadoras de todos los tiempos". "Ella dijo que podías seguir jugando hasta que no te quede nada en el tanque y yo creo que no tengo nada más", señaló Carney.

 

"Jugar para Inglaterra era mi mayor ambición y pude hacerlo en cuatro Copas del Mundo. Además, haber representado a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mejoró cualquiera de los sueños que tenía de niña", comentó la jugadora del Chelsea, que suma 143 presentaciones con su selección.

 

Suecia, un equipo con más tradición en el fútbol femenino que Inglaterra, manda en el histórico con 14 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, en 25 partidos.

 

Más allá de los números, ambos equipos estarán hoy cara a cara y cualquiera puede trepar al podio.

 

Comentá vos tambien...