SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Jujuy habilitó tres juzgados especializados en violencia de género

La medida fue tomada a raíz del crecimiento exponencial de denuncias y procesos.

Por redacción
| 13 de octubre de 2020
Foto: La Nueva Mañana (Jujuy).

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy puso en funcionamiento nuevos juzgados especializados en violencia de género ante el desborde por el crecimiento exponencial de denuncias y en el marco de la emergencia del Poder Judicial en lo que respecta al Fuero Especializado en Violencia de Género, informaron fuentes judiciales.

 

Los juzgados funcionarán en las ciudades de Perico, Humahuaca y Libertador General San Martín.

 

La medida fue tomada porque "los recursos humanos dispuestos y los Juzgados de Violencia de Género, ante el crecimiento exponencial de denuncias y procesos, se encuentran desbordados", según detalla la acordada de la Corte.

 

Como parte de lo dispuesto se recordó que el 17 de diciembre de 2015 se sancionó en la provincia la ley 5.897 de “Creación de los Juzgados especializados en Violencia de Género” por la cual se crearon seis juzgados y seis fiscalías especializadas en igual materia.

 

 

 

En Jujuy ya funcionan tres juzgados especializados en violencia de género distribuidos en San Salvador de Jujuy y San Pedro, mientras que se encontraban pendientes de cubrir los cargos destinados a los otros tres, en las ciudades de Perico, Humahuaca y Libertador General San Martín.

 

En ese marco es que “el Superior Tribunal de Justicia consideró que en la actual situación de emergencia se hace necesario poner en funcionamiento los juzgados creados por Ley 5.897 en la tres ciudades mencionadas"

 

El objetivo es “distribuir de manera orgánica y funcional la atención de dichas causas y denuncias, de manera provisoria y hasta tanto los Poderes Legislativo y Ejecutivo designen la cobertura de las magistraturas y provean las partidas presupuestarias correspondientes para tal fin”.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...