16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Sol Vicario y Juan Méndez experimentan en el proyecto "Mover"

La pareja de artistas trabajó en conjunto por primera vez y difundió sus videos de danza-teatro por WhatsApp.

Por redacción
| 22 de octubre de 2020
Sol y Juan. "Mover" ya cuenta con 24 videos y esperan seguir con las grabaciones. Foto: Casa del Poeta.

Por primera vez, Sol Vicario y Juan Méndez se unieron para comenzar un proyecto artístico juntos. Aunque la actriz y bailarina y el músico son pareja y planifican en conjunto sus vivencias personales, el ciclo de danza-teatro "Mover" los unió como colegas con el objetivo de vincularse con las emociones, los sentimientos, la naturaleza y todo lo que la cuarentena por la pandemia de coronavirus dejó y aún trasciende por el ser humano.

 

Sol, quien conforma el grupo Escenativa teatro, y Juan, quien es baterista de la banda Poca soda y la Piturra pero también indaga por varios grupos de jazz, ya cuentan con 24 videos cortos y concisos de no más de dos minutos que rondan por diferentes grupos de WhatsApp, pero también se pueden visualizar todos juntos en el canal de YouTube de "Mover".

 

La pareja expresó que algunos tienen un hilo conductor que entrelaza los videos, pero otros salieron de lo que los artistas encontraban en el camino de la improvisación y el arte.

 

“Decidimos que sean rápidos, cortos y dinámicos por una cuestión de ligereza. Vimos que muchos compañeros y colegas visualizan en internet obras interminables y muchas veces la buena señal no ayuda. Quisimos que en menos de dos minutos se cuente una historia que marque lo que vivimos y tengamos buenos resultados”, agregó Sol.

 

Los artistas comenzaron a filmarse en el parque de su casa ubicada en Cerro de Oro, Merlo. Los primeros videos fueron grabados en la primera fase de la cuarentena en la que solo podían admirar la naturaleza desde su lugar de aislamiento. Cuando las medidas se ablandaron, la pareja salió a caminar por diferentes senderos como también se dieron el gusto de filmar en la cima de El Filo, en lo más alto de las Sierras de los Comechingones.

 

“En cada historia reflejamos una emoción diferente, una forma de mirar lo que pasa en esta pandemia y lo que necesitamos para seguir adelante. Algunas escenas rigen desde una composición coreográfica, otras reflejan las emociones que generan el encierro y otros solo nos inspiramos desde lo que nos mostraba la cámara”, explicó Vicario.

 

Los videos fueron filmados con un celular y Juan se encargó de la edición. “Difundimos los videos a nuestros familiares y amigos y tuvimos muy buenas repercusiones. Ahora pensamos en ampliar la producción y en algún momento llamar a otras y otros bailarines que nos acompañen”, contó la actriz.              

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo