34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Clima: la semana comenzó con un alerta por tormentas intensas

El fenómeno podría afectar a San Luis y a otras cuatro provincias. Este domingo, la lluvia en la capital no llegó a acumular ni un milímetro.

Por redacción
| 09 de noviembre de 2020

Los alertas meteorológicos se renuevan pero la tan ansiada lluvia no llega. Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a advertir que tormentas intensas podrían castigar a San Luis y a otras cuatro provincias. Este domingo la lluvia en la capital no llegó a acumular ni un milímetro y las únicas beneficiadas fueron Navia y Bajada Nueva, donde cayeron 12,7 y 16,5 milímetros.

 

“Durante la tarde de hoy (lunes) se espera que se desarrollen tormentas en la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma local. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10”, reportó el SMN para el área comprendida por el sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, La Pampa, el sur y centro de Mendoza, el centro y este de Río Negro y el sur y centro de San Luis.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...