SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Vuelven las visitas para los internos de los Complejos Penitenciarios Provinciales

A partir de este sábado, los presos alojados en San Luis y Pampa de las Salinas podrán ver a sus familiares, con días y protocolos establecidos por el Comité de Crisis. 

Por redacción
| 18 de diciembre de 2020
Ingreso. Los familiares no necesitarán PCR negativo. Pero deberán usar tapabocas y seguir las medidas preventivas. Foto: El Diario.

A partir de este sábado los internos alojados en las cárceles sanluiseñas volverán a recibir visitas, luego del visto bueno del Comité de Crisis y bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Así lo informó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Gimenes, a la Agencia de Noticias San Luis.

 

Los presos que están en el Complejo Nº 1 (San Luis) están habilitados los martes, miércoles, sábados y domingos. Mientras que para los que se encuentran alojados en Pampa de las Salinas las visitas son sábados y domingos en caso de que los familiares usen el transporte del Gobierno; y martes y miércoles si van en forma particular.

 

Según el protocolo, cada interno que pueden hacer un listado previo con tres adultos y tres menores, luego pueden ir al complejo dos por ocasión. Los familiares no necesitarán un PCR negativo para ingresar, sí cubrebocas. De acuerdo al protocolo, los registrarán con la aplicación Trazar, les tomarán la temperatura (máximo 37,5º C), no deben tener síntomas compatibles con la COVID-19, y contestarán un cuestionario relacionado a aspectos sanitarios personales.

 

Cuando estén dentro deben usar tapabocas, respetar los 2 metros de distancia social, utilizar los sitios específicos destinados para reunirse, circular de acuerdo a las indicaciones de la cartelería y no compartir vajilla, vasos ni objetos personales.

 

"El operativo es similar al que se montó hace 2 meses cuando se autorizaron las visitas, con todos los protocolos indicados por el Comité de Crisis. Hay sistemas especiales para el ingreso de los familiares de los internos. En todos los sectores tienen alcohol en gel, jabón y lugares para lavarse las manos", dijo Gimenes. Y adelantó que ya trabajan para las visitas de Navidad y Año Nuevo.

 

A.C

 

Comentá vos tambien...