12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Acondicionaron el tramo del río San Luis cercano al barrio Tibiletti

Fue un trabajo interministerial y del municipio de la ciudad de San Luis.

Por redacción
| 25 de diciembre de 2020
Embalse. El dique Chico es un espejo de agua en la zona urbana. Foto: Carlos Braile.

Para recibir la temporada de verano, el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas —junto a la Secretaría de Turismo, Vialidad Provincial, San Luis Agua y la colaboración de la Municipalidad de San Luis— reacondicionó el tramo del río San Luis aledaño a Terrazas del Portezuelo y a los barrios Virgen de Luján y Tibiletti. Este trabajo mancomunado, que comenzó hace casi dos semanas, implicó la limpieza del río, la poda de los árboles y el desmalezado de la zona. "Fue exhaustivo y complejo, ya que se realizó de manera manual", expresó el jefe del Programa de Articulación y Gestión Territorial, Juan Pablo Suárez.

 

El funcionario contó que este reacondicionamiento es parte de un proyecto integral interministerial de recuperación de diferentes espacios que serán usados para el esparcimiento en este verano. "Comenzamos en los lugares donde hay ríos y diques, estamos haciendo playitas de arena que es traída de Jarilla. Es muy especial porque es blanca, como la de las playas del Caribe", afirmó.

 

"Este tramo del río estaba muy sucio, cubierto por neumáticos, botellas, tarros, tenía mucha basura. Además había piedras mal ubicadas, lo que hacía que el agua se estancara. Se desmalezó y se podaron los árboles. Hicimos un trabajo con un montón de gente, fue muy manual y quedó como una miniplayita de césped", dijo orgulloso del trabajo realizado.

 

Agregó que iluminaron la zona, lo que brindará más seguridad no solo a los vecinos de los barrios cercanos, sino también a quienes transiten por la Casa de Gobierno.

 

"Ahora tenemos un río al que por muchos años no se podía ir por la suciedad que tenía. Se fue recuperando en distintos tramos y a la altura de la avenida Lafinur se ve que la gente lo disfruta y va a pasar el día", indicó.

 

Aseguró que los más beneficiados, sin dudas, serán los vecinos de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, ya que contarán con un lugar de esparcimiento a solo quinientos metros de su casa.

 

"Estamos trabajando con Vialidad Provincial y San Luis Agua para poner una especie de sombrillas, bancos y asadores de hormigón que hacemos manualmente", destacó Suárez. Anticipó que algunos estarán disponibles la semana que viene.

 

Subrayó que el fin es limpiar todo el río San Luis "desde el cruce con Juana Koslay, donde empieza El Chorrillo, hasta la avenida Lafinur. Tiene que ser un río impecable, como la gente de la provincia se merece".

 

Agregó que pondrán cestos de basura en toda la orilla y que se encargarán de recogerla. "También la Policía Montada nos va a ayudar para cuidar la seguridad y concientizar a la gente de que no arroje residuos y cuide este espacio. La Municipalidad también va a estar visitando el lugar", contó.

 

Comentá vos tambien...