16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El Rally Argentino abre en Toledo y Baldoni va por el bicampeonato

La primera fecha del calendario comienza en Córdoba con el piloto puntano como máximo protagonista.

Por redacción
| 27 de febrero de 2020
Con navegante nuevo. El "Coyote Puntano" tendrá este año en la butaca derecha a su amigo, Gustavo Franchello, en lugar de Marcelo Der Ohanessian.

En pocas horas más, el Campeonato Argentino de Rally iniciará en Toledo, Córdoba, su 40ª temporada, dando lugar a la 381ª competencia de su historia, que arrancó en 1980. La particularidad de esta temporada la pondrá Miguel Baldoni, el puntano que lucirá el "1".

 

Precisamente, el primer capítulo de la historia del Rally Argentino se escribió en la provincia puntana, con la disputa del 2° Rally Vuelta de San Luis, corrido entre el 1° y el 3 de marzo de 1980. Se disputó sobre la base de dos etapas, la primera entre San Luis y Merlo, con 349 kilómetros de competencia y la segunda, Merlo-San Luis, de 568 kilómetros, con un recorrido total de 917,305 kilómetros y la presencia de 58 tripulaciones.

 

"Es un orgullo poder comenzar una nueva temporada, la 40ª de la historia y con la difícil tarea de conservar el título que tanto esfuerzo me costó", comenzó su relato Baldoni, quien además confirmó: "para esta fecha vuelvo con mi antiguo navegante; Gustavo Franchello estará en la butaca derecha. Además pintamos el auto que lucirá como la 'Viuda Negra' (totalmente negro)".

 

Ayer fueron jornadas de pruebas para todo el Tango Rally Team. El lugar elegido fue Salsipuedes y allí el "Coyote Puntano" quedó satisfecho por el comportamiento de su Agile: "Tengo un gran auto, repasado todo a nuevo, motor, chasis y frenos. Es excelente, sobre todo en los puntos que hacen falta en Toledo, que es muy llano y uno tiene que acelerar y frenar. Espero disfrutar de un buen fin de semana y arrancar este año con todo para defender el '1' como se debe".

 

 

La carrera

 

La localidad cordobesa apostada sobre la ruta 9 verá el inicio de un nuevo torneo del máximo certamen de derrapes del país. Para ello se han dispuesto 13 pruebas especiales. Mañana a las 21 el punto de largada será en el Súper Especial del Centro Cívico de Toledo, con una distancia de 3,19 kilómetros de extensión.

 

El sábado se correrán siete especiales. La acción sabatina comenzará con el tramo Río Segundo-Ruta 45 de 8,3 kilómetros a las 9:58. Todo continuará con Escuela 46-Cuatro Esquinas a las 10:43 y el primer rulo cerrará a las 11:02 con el tramo Cuatro Esquinas-Ruta 9 de 17,8 kilómetros. Mientras que el domingo se completará la competencia con 5 tramos más de velocidad. En definitiva, la primera cita del año tendrá 136,87 kilómetros de velocidad.

 

Comentá vos tambien...