6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Potrero intimó a turistas a abandonar la localidad antes del anochecer

En un comunicado publicado en sus redes sociales pasadas las 14:30, el municipio les pidió volver a sus ciudades de origen de "manera inmediata". A los cabañeros les ordenó cerrar sus complejos.

Por redacción
| 19 de marzo de 2020
El edificio municipal de Potrero de los Funes. Foto: Internet.

Pasadas las 14:30 de este jueves, la Municipalidad de Potrero de los Funes publicó un comunicado urgente en sus redes sociales en el que intima a los turistas a abandonar la localidad antes de las ocho de la noche de hoy. Además, le ordenó a los cabañeros a cerrar sus complejos hasta el 31 de marzo, ateniéndose a sanciones o clausuras si no cumplen la medida.

 

"La primera medida fue cerrar los accesos a los espacios públicos, sobre todo los que rodean el circuito internacional. Se impide el ingreso a la zona del curvón con controles y al resto los estamos señalizando con cinta de peligro. Por resolución queda prohibido tomar mate, comer asados o hacer cualquier tipo de reunión en esos espacios", comentó el intendente local, Daniel Orlando, en diálogo con El Diario.

 

El edil informó que desde el municipio ya se comunicaron con todos los complejos turísticos locales y que a las 20 comenzarán los recorridos de control para asegurarse que hayan cumplido con el desalojo de los turistas. "El que no lo haya hecho será plausible de una clausura inmediata", sentenció.

 

Además, Orlando dijo que desde las cero horas de este viernes queda prohibido cualquier tipo de actividad turística, lo que implica el cierre de todos los comercios, restoranes y pubs. "Sólo quedarán abiertas las farmacias y los supermercados y estarán permitido los servicios de delivery, por lo que los locales de comidas podrán trabajar a puertas cerradas bajo esa modalidad", aclaró.

 

Blindada

 

Más temprano, el municipio había decidido blindar la localidad al igual que había anunciado Merlo días atrás.

 

De la misma forma en que informó el desalojo de turistas, el comunicado fue a través de las redes sociales y se fundamentó como una forma de "cuidar a vecinos y turistas, por el avance de la pandemia de coronavirus”.

 

"El blindaje alcanza a todas las personas que no residan en la localidad. Las medidas se implementarán con personal de seguridad municipal y con ayuda de la Policía provincial. Habrá puestos de control en los cuatro ingresos a Potrero", describió el intendente.

 

Por lo pronto, las medidas durarían hasta el 31 de marzo.

 

Comentá vos tambien...