SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizan cacerolazos masivos en Brasil para pedir la renuncia de Bolsonaro

Comenzaron luego de la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, quien denunció al presidente por delitos de intervención política en investigaciones de la Policía Federal.

Por redacción
| 24 de abril de 2020
Foto: El Comunista.

Este viernes se registraron cacerolazos para exigir la renuncia del presidente brasilero, Jair Bolsonaro, en barrios centrales de ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Recife, Paraná y Porto Alegre. Sucedió tras la denuncia hacia el Poder Ejecutivo y la posterior dimisión del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

 

El presidente fue acusado por el renunciante ministro de haber cometido delitos de intervención política en las investigaciones de la Policía Federal y de alteración de un decreto.

 

"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Moro ante la prensa en Brasilia, al anunciar su explosiva renuncia luego de que Bolsonaro echara esta mañana sin consultarlo al comisario que el exministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

 

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasil, tras la expulsión del titular de Salud, Luiz Mandetta, en medio de la pandemia de coronavirus

 

El dólar avanzaba 2,7 %$ cotizado a 5,67 reales, el mayor nivel de la historia, mientras que el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo caía más del 5% tras la renuncia de Moro, que abre la mayor crisis política en Brasil desde que Bolsonaro llegó al cargo, en 2019.

 

Analistas del mercado financiero citados por la prensa local dijeron que "cayó una de las dos Torres Gemelas del gobierno", en relación a Moro y al ministro de Economía, Paulo Guedes, considerado un superministro, pero opacado por el ala militar en los últimos días.

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo