10°SAN LUIS - Jueves 04 de Junio de 2020

10°SAN LUIS - Jueves 04 de Junio de 2020

EN VIVO

Cinco detenidos por festejar un cumple de 15 en cuarentena

Festejaban un cumpleaños de 15 en Merlo. La música fuerte alertó a la Policía. Algunos invitados viajaron desde Tilisarao. Les secuestraron los rodados.  

Por redacción
| 04 de abril de 2020
Compartí la noticia:

En tiempos de coronavirus, todos deben respetar el aislamiento social preventivo obligatorio. Están prohibidas las reuniones y las autoridades aconsejan quedarse en casa. Pero en Merlo, una familia y algunos amigos hicieron lo contrario: no quisieron dejar pasar el cumpleaños de 15 de una chica. El resultado fue que cinco personas fueron detenidas por romper la cuarentena y armar un festejo con música, baile y brindis. Así lo informaron fuentes de la Comisaría 42ª, con asiento en la villa turística.

Los arrestos fueron el jueves a la tarde, cuando policías motorizados de esa dependencia recorrían las calles para confirmar que los vecinos cumplen con el aislamiento decretado por el gobierno nacional.

Los motoristas transitaban por el barrio El Rosedal casi al ingreso de la ruta 5, en la zona sur de Merlo, cuando escucharon la música que provenía de una casa. Estaba a alto volumen.

Después de bajarse de las motos, los policías notaron la algarabía, el bullicio habitual de una  reunión numerosa.

Al golpear a la puerta y entrevistarse con la propietaria, se dieron cuenta de que en el patio de la casa se festejaba un cumpleaños de 15. El almuerzo que los dueños de la vivienda habían compartido con los invitados había finalizado y la sobremesa se había extendido amenizada con la música que salía con fuerza por los parlantes.

De inmediato, los efectivos detuvieron a los participantes del convite. Tras identificarlos, los policías advirtieron que uno de ellos había llegado desde Tilisarao para la celebración.

Los oficiales se llevaron a la comisaría a tres hombres y  una mujer (todos mayores) y a un adolescente. Todos eran invitados.

 

Sin movilidad. Los invitados llegaron en un auto y una moto. Los secuestraron.

 

Una vez en la dependencia, los policías iniciaron las actuaciones correspondientes, secuestraron un auto y una moto de baja cilindrada y la causa fue elevada al Juzgado Multifueros de Santa Rosa del Conlara.  Quedó en manos del juez Jorge Pinto.

“La patrulla motorizada advirtió que algo ocurría en esa casa porque la música estaba muy alta. Al entrevistarse con la propietaria le comunicaron que festejaban un cumpleaños de 15 desde el mediodía, con un almuerzo. Todo esto en pleno aislamiento social ordenado por decreto presidencial. Incluso había gente de otras localidades en la reunión”, resumió el subcomisario Alejandro Gez, jefe de la Comisaría 42ª en diálogo con El Diario.

“Tras constatar las identidades, el personal procedió a la demora de los infractores. Los vehículos en los que se trasladaban fueron secuestrados y quedaron en la seccional, a la espera de lo que disponga el juez”, añadió Gez.

Temas de nota:

Comentá vos tambien...