14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

EN VIVO

Boris Johnson delegó el mando del gobierno británico al canciller británico

Boris Johnson se encuentra estable y de buen ánimo tras primera noche en terapia intensiva por coronavirus. Aseguran que no está conectado a un respirador.

Por redacción
| 07 de abril de 2020
Boris Johnson fue internado el lunes a la tarde a terapia intensiva. Foto: NA.

El primer ministro británico, Boris Johnson, infectado de coronavirus, se encuentra estable y de buen ánimo después de haber pasado su primera noche en terapia intensiva recibiendo oxígeno pero sin estar conectado a un respirador, informó  su vocero, quien además indicó que Johnson delegó el mando al canciller Dominic Raab.

 

Johnson, de 55 años, no ha sido diagnosticado con neumonía, dijo el vocero en declaraciones a medios locales.

 

El premier, el primer jefe de Gobierno con un caso conocido de coronavirus, pasó la noche en cuidados intensivos del hospital Saint Thomas de Londres, después que sus síntomas de la enfermedad causada por el virus empeoraran y sufriera dificultades para respirar.

 

"El primer ministro se ha mantenido estable durante la noche y sigue de buen ánimo. Está recibiendo tratamiento de oxígeno y respirando sin ninguna otra ayuda. No ha requerido asistencia mecánica ni respirador artificial", indicó el vocero.

 

El parte llegó poco después que el Jefe de Gabinete, Michael Gove, dijera que Johnson recibía oxígeno pero desmintiera informaciones de prensa de que el premier estaba conectado a un respirador.

 

El lunes a la noche, Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico, informó que Johnson le pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

 

Raab es un abogado de 46 años y fue quien ocupó el ministerio del Brexit, encargado de negociar con Bruselas la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 

Con más de una década de experiencia parlamentaria, el jefe de la diplomacia británica es considerado principal ministro y es por ello que Johnson le delegó las riendas del poder, en momentos de una grave crisis en el país al mantenerse las medidas de restricción de movimiento de la población para contener la epidemia del coronavirus.

 

Ascendido a canciller por Jonhson, en reconocimiento por su labor en el proceso de salida del bloque regional, Raab debió lidiar en las últimas semanas con la repatriación de cientos de británicos que habían quedado sin poder regresar al país debido al cierre de fronteras por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Mientras tanto, junto a los mensajes de apoyo de todos los líderes del mundo, miles de británicos se unieron usando el hashtag #PrayForBoris (Recen por Boris) en Twitter pidiendo por la recuperación del primer ministro.

 

 

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció enviar medicamentos experimentales a Johnson para tratar su caso de coronavirus.

 

Hasta el momento, el Reino Unido informó sobre 51.608 casos confirmados de coronavirus en todo el país y 5.373 pacientes fallecidos a causa de la infección.

 

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...