10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

10.2°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

El Master 1000 de Madrid se juega en modo virtual para recaudar fondos contra la COVID-19

Andy Murray y Angelique Kerber son algunos de los tenistas que ya se sumaron. Competirán en el juego Tennis World Tour y lo recaudado será repartido entre salud y jugadores afectados económicamente por la pandemia.

Por redacción
| 09 de abril de 2020
Compartí la noticia:

El británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber encabezan la lista de inscriptos para el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo online de tenis cuyo objetivo será recaudar fondos para donar a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El certamen, recreado por el videojuego Tennis World Tour, tendrá dos categorías: ATP y WTA, informó la agencia alemana DPA. Entre los anotados ya están también el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro reproducirá la competición de forma virtual y enfrentará a los mejores tenistas de los circuitos masculino y femenino en el estadio "Manolo Santana", pero los tenistas cambiarán la raqueta por el mando de la consola.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas (del 1 al 10 de mayo, por la pandemia del coronavirus), hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", dijo el extenista Feliciano López, director del torneo.

"El torneo siempre ha sido innovador y este es un nuevo ejemplo. Estamos viviendo una situación excepcional y cualquier manera de colaborar siempre será bienvenida. Son tiempos complicados para todos, así que debemos estar unidos. Pasaremos un buen rato y contribuiremos a una buena causa", dijo la española Carla Suárez.

El torneo contará con un premio de 150.000 euros en ambos cuadros, del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos; y, adicionalmente, un pozo de 50.000 euros que será destinado a reducir el impacto social de la pandemia de COVID-19.

Temas de nota:

Comentá vos tambien...