7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Octabo lanzó sus primeras canciones

El joven aprovechó la cuarentena para sacarle el jugo a sus canciones y subirlas a sus redes sociales.

Por redacción
| 24 de junio de 2020
De la calle. Octabo, un joven rapero de 18 años que busca perfeccionarse con humildad y respeto. Foto: Gentileza.

Cuando los días de sol sin tapabocas eran una realidad y el distanciamiento no era el día a día de una sociedad con pandemia, Octabo grabó una serie de canciones que, sin darse cuenta, le sirvieron de refugio para sobrellevar el aislamiento.

 

El joven rapero, de 18 años, se inició en el género musical a los 15 y a medida que pasó el tiempo se dio cuenta que era el estilo que lo identificaba como artista. Además encontró en sus mejores amigos a los mentores que lo ayudaron para perfeccionarse y escalar en las grandes ligas del rap en San Luis, la provincia donde nació.

 

En sus redes sociales como en su canal de YouTube y en varias plataformas virtuales como Spotify se pueden escuchar "TeyOu Visión", "V-I-O", "Atrapado en el futuro", "Luz", "Otra vez" y "Rojo que pasó a verde", algunas de las canciones que Octabo presentó en sociedad.

 

 

“Los raperos de San Luis somos todos colegas que se ayudan y se alientan para poder seguir adelante”. Octabo.

 

 

La mayoría de ellas están escritas y cantadas por el rapero, pero en otras, como "TeyOu", se encuentra acompañado por Teka su mejor amigo y compañero musical. Juntos formaron Clicka, un dúo que siguió produciendo canciones en cuarentena y se prepara para crecer con más composiciones propias.

 

"Cuando comencé a rapear, todo lo que escribía lo hacía para mí y nunca me centré en perfeccionarme musicalmente. No era la concentración principal, lo usaba como un pasatiempo y para descargar mis emociones en un papel", expresó Octabo que es estudiante de la carrera de Comunicación Visual.

 

 

 

Sin embargo, el rapero es inquieto y no quiere quedarse en un solo estilo. Con la curiosidad a flor de piel espera incursionar en otros ritmos porque aseguró que "los artistas importantes no se quedan en un solo lugar".

 

Aunque la difusión es fundamental para su crecimiento personal, Octabo no espera llegar a ser un artista de renombre o netamente comercial, sino que busca enfocarse en sus actitudes para crecer profesionalmente y que la gente se sienta identificada o que sus amigos se den cuenta cuáles son sus sentimientos al oír uno de sus temas.

 

"En este camino conocí muchos colegas que me sirvieron de referentes y están dispuestos a enseñarme y acompañarme en mi carrera. Teka es uno como también Sog que además de ser mis mejores amigos me alientan a seguir. Aprendemos mutuamente y coordinamos nuestros trabajos para que queden presentables", concluyó.

 

Comentá vos tambien...