15.3°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

15.3°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

El senador Ariel Rosendo no se presentó a la indagatoria

Su abogado interpuso  un recurso en contra del juez Leandro Estrada por considerar que hubo “adelanto de opinión”.

Por redacción
| 29 de junio de 2020
Trascendió igualmente que Rosendo será indagado el próximo lunes.

El senador provincial por el Departamento Pedernera, Ariel Rosendo, no  compareció este lunes a la mañana como estaba previsto ante el juez de Instrucción Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, quien buscaba indagarlo por la comisión de tres delitos: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura  por ser en poblado y en banda”, “Desobediencia a una orden judicial” y “Violación de las medidas antiepidémicas”.

 

 

La ausencia de Rosendo obedeció a que su abogado, Valentín Rivadera,  presentó un recurso debido a que consideran que hubo “adelanto de opinión” por las declaraciones efectuadas por el juez a los medios. Ahora la Cámara Penal 1 tiene 48 horas para decidir sobre la recusación.

 

 

Igual trascendió que Estrada emitirá un decreto en las próximas horas para que la indagatoria pueda concretarse el próximo lunes.

 

 

En el llamado a indagatoria, el magistrado había pedido el desafuero del legislador para poder proceder a su detención. Sin embargo, la Cámara de Senadores rechazó el allanamiento de los fueros.  Rivadera  dijo que en dos oportunidades solicitó que su cliente fuera indagado.

 

Comentá vos tambien...