16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Fernández: "Que los contagios no crezcan más, depende de cada uno de nosotros"

Al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia, afirmó: "Sí". Fue un día después de la conferencia con la nueva fase del aislamiento.

Por redacción
| 05 de junio de 2020
"La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA", explicó Fernández esta mañana. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina está en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus y señaló que no está "seguro" de "si se tocó el pico o si puede ser mayor".

 

Antes de viajar a La Pampa y Neuquén y al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus, el mandatario afirmó: "Sí".

 

"No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde que ocurrió lo de la Villa 31 el número está en 900 contagios diarios", señaló el jefe de Estado, quien el pasado jueves había anunciado la extensión de la cuarentena general en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas con circulación comunitaria del virus y de distanciamiento social en el resto del país.

 

En declaraciones a Canal 13, agregó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurre en al AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra".

 

A la vez, Alberto Fernández defendió al aislamiento social como estrategia epidemiológica para evitar un colapso en el sistema sanitario y remarcó que "para nada" se apresuró el Gobierno en imponer esa medida.

 

"Si no hubiéramos hecho la cuarentena, no habríamos tenido tiempo de ordenar los hospitales y generar los espacios que se necesitan para cuidar a la gente. No es una enfermedad fácil: necesita atención médica", indicó.

 

Y agregó: "Gracias a que hicimos la cuarentena, evitamos un sinfín de contagios, que el virus circule comunitariamente en el 85 por ciento de la Argentina. La cuarentena nos permitió que no ocurriera lo que ocurrió en otros países en donde los médicos tenían que elegir a quién atender".

 

Asimismo, se refirió a las protestas que se registraron en las últimas semanas contra la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y ante la consulta sobre qué le respondería a esos manifestantes, señaló: "Nada".

 

"No quiero entrar en esos debates. Sabemos de los padecimientos que esto trae. Cuando escucho decir que me enamoré de la cuarentena, me asombro, porque es lo último que hubiese querido esto para mi gobierno", contó el Presidente.

 

En su visita a La Pampa y Neuquén, el jefe de Estado encabezará inauguraciones y recorridas por establecimientos industriales.

 

NA.

 

Comentá vos tambien...