15.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

15.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

A raíz del positivo para coronavirus, rastrean posibles casos con test rápidos en el norte

Este lunes analizaron a 206 personas en Tilisarao, Villa Larca, Villa del Carmen y Papagayos. Convocan a los vecinos de Merlo y Santa Rosa a realizarse el estudio de forma voluntaria, el miércoles.

Por redacción
| 06 de julio de 2020
Voluntarios. El miércoles se realizarán testeos en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de Merlo y en el hospital de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Foto: archivo.

El Comité de Crisis realiza un barrido epidemiológico para detectar posibles contagios a partir del caso positivo de coronavirus de Tilisarao. Este lunes realizaron 206 test rápidos en las localidades de Tilisarao, Villa Larca, Villa del Carmen y Papagayos. Los resultados estarán disponibles en las próximas horas. El miércoles se realizarán testeos en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y en el hospital de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Son voluntarios y el que así lo desee podrá concurrir a realizarse el estudio.

 

"El caso positivo de San Luis no ha querido colaborar y no sabemos dónde contrajo la enfermedad y tememos que haya sido en la zona de Traslasierra. Tenemos la obligación de tomar las medidas sanitarias y determinar la trazabilidad para focalizar y hacer los test", expresó Alberto Rodríguez Saá.

 

 

 

La jefa de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera, indicó que hasta el momento se han podido determinar 77 contactos estrechos con el paciente, repartidos en las localidades de Tilisarao (20), Papagayos (14), Concarán (2), Saladillo (1), La Toma (3), San Martín (1), Quines (4), Merlo (25), Naschel (2), Bajo de Véliz (2).

 

Con el estudio de prevalencia poblacional, el Comité busca poder determinar las zonas de riesgo y poder focalizar las medidas sanitarias. Hasta el momento, la sospecha es que habría cerca de 200 personas con las que estuvo en contacto el caso confirmado.

 

"Les pedimos a los intendentes que están realizando las trazabilidad en su localidad que nos remitan el informe para poder hacer el cruce de datos", señaló la presidenta del área de emergencia sanitaria, María José Zanglá.

 

En el reporte de este lunes también se indicó que fueron detectados 7 casos sospechosos y que se descartaron 14 muestras que resultaron negativas para COVID-19. Además, no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en San Luis.

 

Actualmente, hay 342 personas bajo monitoreo epidemiológico, provenientes del exterior y otras provincias, y 32 permanecen aisladas por contacto estrecho con los casos sospechosos.

 

"Pido paciencia y comprensión a los pueblos del norte. Estamos siguiendo todos los protocolos. Desde el punto de vista de la salud y la solidaridad con el pueblo, no debemos dejar que el virus entre y por eso necesitamos el 100% de la información", hizo hincapié el Gobernador.

 

 

Comentá vos tambien...