23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Prorrogan beneficios fiscales en forma automática a jubilados

Les bonificarán parte del impuesto automotor, inmobiliario y de las cuotas de vivienda del próximo año. Incluye a veteranos de guerra y personas con discapacidades

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021
A distancia. Los solicitantes no deberán acudir a la sede de rentas. Foto: El Diario

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) dispuso que los beneficios impositivos para jubilados, veteranos de la guerra de Malvinas y personas con discapacidad se renovarán en forma automática para el próximo período fiscal. "Se resolvió que las bonificaciones para jubilados, héroes de Malvinas y personas con discapacidad, que ya tengan aprobada la bonificación en 2021, se renovarán automáticamente para 2022", indicó la directora provincial de Ingresos Públicos, Ana Cecilia Badaloni.

 

Las solicitudes para nuevas bonificaciones se podrán presentar a partir del lunes 15.

Los beneficios impositivos para el año 2022, destinados a jubilados, personas discapacitadas y excombatientes, serán renovados de forma automática sin necesidad de trámite previo. "Los interesados podrán consultar en el portal de la DPIP, www.dpip.sanluis.gov.ar, la situación de sus trámites", dijo Badaloni.

 

La funcionaria provincial explicó que la automatización "se hace posible en el marco del cruce de información que realizará la DPIP con distintos organismos del Estado". Y agregó: "A partir del lunes 15 de noviembre, Ingresos Públicos abre el trámite para la solicitud de beneficios fiscales para el año 2022". Las peticiones se podrán realizar vía clave fiscal o de manera presencial en todas las delegaciones y receptorías del interior.

 

Los beneficiarios dispondrán de bonificaciones de los impuestos al automotor e inmobiliario, y en las cuotas de viviendas sociales. La novedad fue confirmada a los jubilados durante una

 

reunión que mantuvieron el lunes con autoridades de PAMI y Dosep. El director ejecutivo de PAMI San Luis, Santiago Saín, y el director de la obra social provincial Dosep, Nicolás Anzulovich, "dieron detalles de la resolución gubernamental por la que todos los jubilados que gozan de algún beneficio fiscal podrán prorrogar esas bonificaciones en inmobiliario, automotor y vivienda en forma automática, sin necesidad de concurrir al edificio de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda", indicó un vocero de PAMI.

 

Los requisitos que deben presentar jubilados o pensionados son los siguientes: nota indicando número de padrón, número de teléfono y correo electrónico del beneficiario; fotocopia del último recibo de haber o haberes previsionales, y fotocopia del DNI.

 

Además, no deben poseer deuda al 31 de diciembre de 2021 en el impuesto inmobiliario o regularizada mediante plan de pago; estar al día en la cuota de vivienda; no estar inscripto en ingresos brutos, y tener única propiedad urbana edificada. Los veteranos de guerra y las personas con discapacidad deben presentar, además, las credenciales que acrediten su condición.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo