18°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

Más de 63 mil contribuyentes ya gozan de los beneficios fiscales

La mayoría son ciudadanos premiados por estar al día. Hay casi 5 mil que lograron exenciones.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2021
Vigentes. Los beneficios se pueden solicitar a través de la web de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Foto: Martín Gómez.

Las cifras de los beneficiados con las medidas provinciales de auxilio económico no paran de crecer. En la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) ya contabilizaron más de 63 mil contribuyentes alcanzados con un descuento adicional por estar al día, con la exención del Impuesto sobre Ingresos Brutos o con diferimientos de pago de deuda.

 

"En total 4.815 contribuyentes pequeños que disminuyeron su recaudación real en un 20% o más —comparando en términos reales (ajustado por inflación) 2020 con 2019— ya gozan de la exención de Ingresos Brutos hasta diciembre de 2021", precisó ayer la directora de la DPIP, Cecilia Badaloni, sobre las más de 11 mil consultas procesadas.

 

 

Ingresos Públicos ya autorizó 803 solicitudes de diferimiento del pago de impuestos.

 

 

Según la misma dependencia, más de 50 mil personas físicas y jurídicas ya fueron beneficiadas con un mayor descuento del Premio al Buen Contribuyente, es decir que obtuvieron una rebaja del 30% en el pago contado de las tasas anuales. "Los buenos contribuyentes de la provincia, beneficiados con un 30% de descuento por la Ley 1.060, son 57.511", puntualizó Badaloni.

 

Son cinco las formas que el Estado provincial dispuso para que los contribuyentes —grandes y pequeños— gocen de rebajas, diferimientos y estímulos fiscales. En todos los casos, el Gobierno les impone cláusulas para crear nuevos puestos de trabajo genuino (registrados y con pleno cumplimiento de derechos laborales). "Son para empresas que hayan disminuido su recaudación en 2020 y para empresas que no hayan reducido sus planteles de empleados a septiembre de 2021", indicó Badaloni.

 

Pero los beneficios fiscales para impulsar la reconstrucción pospandemia no solo alcanzan a pequeños contribuyentes y a aquellos que cumplen con los pagos al día. También están comprendidos los que tienen un plan de pagos vigente con la DPIP, ya que pueden solicitar el diferimiento de los pagos de hasta 12 meses. "Hasta el 31 de octubre, la dirección autorizó a 803 contribuyentes de toda la provincia y todavía se reciben solicitudes", aseguró la titular del ente recaudador provincial. Y agregó: "Los contribuyentes que pidieron el diferimiento del pago de deuda se incorporarán en una moratoria cuyo primer vencimiento operará el 31 de octubre de 2022 y los intereses se computarán desde la misma fecha".

 

 

Las medidas dispuestas en las leyes 1.050 y 1.060 fueron articuladas  rápidamente para agilizar la economía.

También recibieron más de 150 solicitudes de beneficios para firmas que amplíen su planta de trabajadores. "Ese número corresponde a empresas que incorporarán empleados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social o del Programa Empezar, después se diferenciarán las empresas que gocen de la deducción de cargas patronales y las que reciban el estímulo de $50.000 por doce meses, por cada empleado contratado", explicó Badaloni.

 

Además la Dirección Provincial de Ingresos Públicos procesó el pedido de 1.372 comercios para ser proveedores de los bienes de los microcréditos, a los cuales el Estado provincial les abonará directamente.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo