SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

La explosión de un camión dejó 108 muertos y 92 heridos en Sierra Leona

La tragedia ocurrió tras un choque que averió el tanque en el que transportaba combustible. Los heridos y las víctimas intentaban recoger el líquido que emanaba del contenedor.

Por redacción
| 07 de noviembre de 2021
Foto: agencias.

Al menos 108 personas murieron y 92 más resultaron heridas en la explosión que se produjo a consecuencia del choque entre un camión cisterna cargado de combustible y otro que transportaba piedras de granito. La tragedia ocurrió cuando el camión cisterna estaba a punto de entrar a una estación de servicio cercana para descargar el líquido inflamable.

 

Si bien la tragedia ocurrió en la noche del viernes, fue confirmada el sábado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés) de Sierra Leona.
Las imágenes y los testigos revelaron que, cuando ocurrió la colisión, ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad mantenerse alejados del lugar mientras intentaban solucionar una fuga provocada por la colisión, señaló el comunicado.

 

Mientras tanto, algunos miembros de la comunidad se apresuraron a llegar al lugar y aprovecharon la fuga para recoger el combustible y almacenarlo en estructuras improvisadas cercanas. Al recoger el combustible, se produjo una gran explosión que provocó un incendio, añadió.

 

El comunicado indica que los heridos han sido ingresados en diferentes hospitales de la ciudad y sufren diversos grados de quemaduras.

 

NA/LE

 

Comentá vos tambien...