22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Master de Madrid: Sanyo Gutiérrez y Tapia ganaron y juegan la final

Se impusieron en la semifinal a Martín Di Nenno y Paquito Navarro. Este domingo se miden ante Lebrón y Galán.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2021
Con pasos firmes. El puntano y el catamarqueño vencieron a Di Nenno y Navarro por un doble 6-3. Fotos: World Padel Tour

La dupla integrada por el puntano Daniel "Sanyo" Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia se mostró este sábado a un altísimo nivel en las semis del Master Final de Madrid y se metió en la gran final de este domingo del último torneo de la temporada en el World Padel Tour.

 

Gutiérrez y Tapia se impusieron en sets corridos a Martín Di Nenno y Francisco "Paquito" Navarro y enfrentarán en el partido decisivo a Juan Lebrón y Alejandro Galán, los número 1 del ranking mundial.

 

Tras el estreno encendido frente a Juan Tello y Federico Chingotto, a quienes vencieron en dos sets en cuartos de final, el puntano y el chaqueño revalidaron ayer en el Madrid Arena el buen momento en el que se encuentran, con una actuación muy sólida que dejó sin respuestas a la dupla argentina-española, que de haber ganado hubiera peleado contra Galán y Lebrón el número 1 del ranking.

 

Sanyo busca ganar su cuarto Master Final; en tanto Tapia, revalidar el título conquistado la pasada temporada.

La batalla por el lugar en la final comenzó con Gutiérrez y Tapia yendo a fondo desde el principio, consiguiendo rápidamente un quiebre que los puso 3-0. A continuación, Di Nenno y Navarro intentaron meterse nuevamente  en el partido, pero tras un cruce de breaks, Sanyo y Agustín se quedaron con el primer capítulo por 6-3.

 

A diferencia del set anterior, en el inicio del segundo reinó la paridad. El bonaerense Di Nenno y el sevillano Navarro buscaron mantenerse a tiro, pero los número 3 volvieron a dominar el ritmo y, con un quiebre en el quinto juego, se pusieron arriba 3-2. De ahí en adelante, Di Nenno y Navarro fueron prácticamente nadando contracorriente, porque el puntano y el catamarqueño estaban en su punto máximo de concentración y, con una demostración exquisita de pádel, ganaron el parcial 6-3.

 

"Seguramente arruinamos un momento histórico para el pádel, que era una final jugándose el número 1. Pero nosotros pensamos en nosotros, estamos trabajando para terminar de la mejor manera este año y empezar bien el que viene", comentó Sanyo luego del partido a la transmisión oficial.

 

"Creo que jugamos un gran partido y es verdad que la pista está muy rápida, pero es lo que tenemos. Mañana (por hoy) enfrentamos a los número 1, y es merecido porque han sido los mejores a lo largo del año, pero seguimos pensando en terminar de la mejor manera posible. Si sumamos un Master más a la carrera, que no está mal, estaríamos muy felices", agregó el puntano, que de ganar con Tapia lograría su cuarto Master Final en el World Padel Tour.

 

En el caso de Tapia, el triunfo le permitirá obtener por segundo año consecutivo el premio mayor, dado que en la temporada pasada se consagró campeón junto al pehuajense Fernando Belasteguín.

 

El duelo por el último título del año será ante los españoles Lebrón y Galán, quienes este sábado vencieron en el compromiso de semifinal a Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk por 7-6 y 6-2.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...