SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

La vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 70 años llegó a San Francisco

Este lunes aplicaron 47 dosis del primer componente de la “Covishield”.

Por redacción
| 01 de marzo de 2021
La vacunación se realizó en el Hospital de San Francisco. Aseguraron que los vecinos estaban ansiosos por recibir la inmunización Foto. ANSL.

La vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 70 años llegó este lunes a San Francisco. En el gobierno provincial confirmaron que en esa localidad aplicaron  47  dosis de la “Covishield” a personas que integran esta franja poblacional. Las vacunas corresponden al primer componente de la inmunización.

 

 

“La gente estaba ansiosa esperando la llegada de la vacuna y es algo muy esperanzador. Significa tranquilidad para los vecinos”, dijo Josefina Galdame, directora del Hospital de San Francisco.  Indicaron que las personas que recibieron la protección este lunes ya se habían anotado en el registro online habilitado por el estado puntano.

 

 

“Hoy se colocaron las primera dosis, 45 personas de San Francisco y 2 de Leandro N. Alem.  Todos estaban anotados en la aplicación de Gobierno”, detalló la directora, y remarcó que “los adultos mayores que no se anotaron se pueden acercar al hospital para hacerlo”. 

 

 

La “Covishield”, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, tiene la ventaja de que puede ser transportada y almacenada bajo las temperaturas de un refrigerador normal (entre 2 y 8 grados centígrados), lo que facilita su logística y su traslado a todos los lugares de la provincia.  

 

 

La Sputnik V, en cambio, necesita temperaturas de conservación de 18 grados bajo cero.

 

 

También en Luján:

 

 

El operativo de vacunación también llegó  este lunes en la mañana a Luján.  Señalaron que fueron treinta las personas mayores de 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield. “Estamos felices y es un gran avance en la lucha contra este virus”, dijo la encargada del hospital, Fernanda Di Franco.  

 

 

 

Comentá vos tambien...