21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

El 93% de los jugadores de la Liga tiene el esquema completo de la vacuna anti COVID

AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados buscan que el campeonato comience con todos los deportistas inoculados. Emiliano Vecchio es antivacunas, pero se sacrifica por Rosario Central.

Por redacción
| 20 de enero de 2022
Vecchio no quiere la vacuna, pero se la aplicará por Rosario Central. Foto: NA.

La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que el 93,02 por ciento de sus jugadores están vacunados con esquema completo contra el coronavirus, tras un marcado avance de los últimos meses luego del retraso inicial.

 

"De este total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis", detalló la entidad en el comunicado difundido por redes sociales y en su sitio web.

 

Contando los profesionales con una sola inoculación, el porcentaje se eleva al 99.29% aunque el objetivo es comenzar la Copa de la Liga Profesional 2022 con todos vacunados, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.

 

De hecho, Emiliano Vecchio, una de las figuras de Rosario Central, que reconoció en público estar en contra de todo tipo de vacunas y medicamentos, posteó en su Instagram que se la aplicará porque el "club está por encima de todo".

 

Tanto el volante del "Canalla", como otros jugadores, que totalizaban el 15 por ciento, no se habían vacunado hasta hace 20 días por motivos "religiosos" y también por dudas personales sobre los componentes de la vacuna.

 

Télam/MM

 

Comentá vos tambien...