18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

River y Fluminense abren el grupo D en el Maracaná

El debut “millonario” en la Copa Libertadores contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. La cita es a las 19.

Por redacción
| 22 de abril de 2021

River Plate debutará este jueves en la Copa Libertadores de América 2021 contra Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido correspondiente al grupo D se jugará desde las 19, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de ESPN.

 

A tres meses de la eliminación ante Palmeiras en la semifinal de la edición 2020, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a Brasil para buscar revancha e iniciar el camino hacia la conquista de la quinta Copa Libertadores.

 

Desde la llegada del "Muñeco" a mediados de 2014, River ganó las ediciones de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020; solo en 2016 no pasó de octavos de final.

 

Sin el delantero Matías Suárez por lesión, ni Robert Rojas y Jorge Carrascal por suspensión, el "Millonario" buscará seguir la racha de victorias de la Copa de la Liga Profesional en su debut en la Libertadores.

 

Con respecto a la goleada del viernes último, Gallardo solo realizaría dos modificaciones: el experimentado Jonatan Maidana por David Martínez en defensa, y el regreso de Nicolás de la Cruz por el juvenil Santiago Simón en el mediocampo.

 

Maidana, referente del ciclo Gallardo, volverá a jugar por la Copa Libertadores luego de la histórica final de 2018 contra Boca Juniors en Madrid.

 

Además, el zaguero ingresa al equipo con la misión de marcar al experimentado delantero Fred, goleador de Fluminense y con pasado en el seleccionado brasileño.

 

Fluminense volverá a disputar la Copa Libertadores luego de siete años de ausencia, tras haber terminado en la quinta posición en el último campeonato.

 

El "Tricolor" atraviesa un buen presente futbolístico, ya que ganó los últimos tres partidos que jugó en el torneo carioca.

 

Comentá vos tambien...