SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Lo enviaron a la cárcel por asaltar a preventista con un arma de fuego

Michel Alexis Echenique le robó 440 mil pesos a la víctima junto a un cómplice que aún está prófugo. Para el atraco utilizaron una moto robada.

Por redacción
| 22 de mayo de 2021
El joven de 24 años fue detenido el lunes 10 de mayo en la zona oeste de San Luis. Foto: Departamento de Investigaciones.

Finalmente, este viernes Michel Alexis Echenique fue enviado a la Penitenciaría por orden del juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, por “Robo calificado por el uso de arma de fuego”. El joven de 24 años fue detenido el lunes 10 de mayo en la zona oeste de San Luis sospechado de haber sorprendido junto a un cómplice a un preventista y arrebatarle más de 400 mil pesos.

 

Tras el atraco, la Policía montó un operativo y logró detener a Echenique, mientras que el otro alcanzó a escapar. Cuando abordaron al preventista, los delincuentes iban en una moto que le habían sustraído antes a una mujer.

 

Ese hecho fue denunciado en la Seccional 39ª. El rodado en cuestión es una Zanella AS-RX 150 identificada con la patente A055JNV. Fue robada a una mujer de apellido Rodríguez, de 35 años, del barrio Eva Perón. En plena huida tras el atraco al vendedor, los ladrones dejaron la Zanella tirada, que fue secuestrada y luego reconocida por su propietaria.

 

El robo al vendedor, de apellido Dandrea y de 35 años, ocurrió en la manzana 70 del barrio República. El comerciante explicó en la Comisaría 4ª —que tomó intervención inicialmente dado que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad, aunque luego las averiguaciones pasaron a Investigaciones— que esa tarde recorría carnicerías para hacer cobros cuando fue sorprendido por dos hombres al salir de un local de ese rubro llamado Las Palmeras, situado en el barrio 1° de Mayo. Dijo que a punta de arma de fuego le quitaron una mochila azul en la que tenía alrededor de 440 mil pesos en efectivo. 

 

La Policía logró secuestrar una mochila como la sustraída a Dandrea, en la que había una suma exactamente igual a la que denunció como robada. El damnificado reconoció esos elementos.

 

También se incautaron de un revólver calibre 38 con cartuchos en el tambor, similar a la que empuñaba uno de los delincuentes.

 

Comentá vos tambien...