31°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 22 de Enero de 2022

EN VIVO

Búsqueda de Guadalupe Lucero: este miércoles rastrillan en el dique Cruz de Piedra

El operativo policial cuenta con 400 efectivos. Fue a pedido de la Justicia puntana. Interpol analiza los mensajes recibidos por la madre de la menor.

Por redacción
| 23 de junio de 2021
El operativo en el espejo de agua del Cruz de Piedra debe hacerse a la luz solar. Foto: Martín Gómez.

Este miércoles el operativo de búsqueda de Guadalupe se centra en el dique Cruz de Piedra, donde participan 400 efectivos en el rastrillaje de ese espejo de agua. El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, reconoció que eso se debió a un pedido del juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, que entiende en la causa.

 

El vocero policial habló con la prensa este miércoles a la mañana, al mismo tiempo que los efectivos se reunían en el Centro de Actividades Hípicas Terrazas de Portezuelo para comenzar a buscar pistas sobre Guadalupe Lucero, la menor de cinco años desaparecida desde el lunes 14 cerca de las 19:20 mientras juagaba en la calle con sus primos.

 

Durante el martes se realizó un rastrillaje y relevamiento en la zona comprendida entre el Tiro Federal y el Club Huracán. Por la tarde noche se focalizó el despliegue policial en la zona sur,  en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis. Se realizaron allanamientos e inspecciones en 14 casas de los vecinos que autorizaron entrar a los efectivos. “Han encontrado elementos de interés para la causa”, sostuvo Chacón, sin dar mayores precisiones.

 

Ante los micrófonos de “Lafinur FM Radio” explicó que Interpol se sumó a las investigaciones en las pistas del mensaje recibido por WhatsApp, la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, a quien le preguntaban si quería ver con vida a su hija. Fue con un número telefónico de México.

 

Comentá vos tambien...