21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Luz, relatos y... ¡Puntanidad Creadora!

El subprograma se presentará en el Foro Virtual de Creatividad Solidaria que organiza la Universidad de Palermo.

Por redacción
| 26 de julio de 2021
Nacional. La actividad de los Intercolegiales se difundirá en un foro sobre eventos culturales de impacto positivo. Foto: Intercolegiales Culturales.

Historietas, canciones, obras teatrales, video-juegos, dibujos, memes y cuadros de danza son algunas de las formas en las que cobran vida la “Puntanidad Creadora” y los Intercolegiales Culturales, que desde hace varios años son el vehículo en el que esas expresiones artísticas se fusionan con la historia local. Ahora llegó una oportunidad de mostrar a nivel nacional el patrimonio cultural de San Luis y contarles a las demás provincias el excelente trabajo que realizaron durante tanto tiempo docentes y estudiantes puntanos para revalorizar la cultura, las tradiciones y lo popular de su tierra.

 

Hoy, Intercolegiales Culturales participará del 2º Foro Virtual de Creatividad Solidaria que organiza la Universidad de Palermo (UP) por la Semana Internacional del Diseño. La disertación será de 10 a 12 a través de una reunión en la plataforma Zoom. La política provincial se presenta en la Comisión de “Eventos y encuentros culturales con impacto positivo”.

 

Aunque el encuentro no será abierto al público porque solo participarán los expositores invitados, el programa compartió parte de la exposición que se verá en la presentación.

 

“En cada taller aprendimos que la felicidad reside en el corazón de la música y en el más antiguo latido de la danza con el ritmo vibrante de una cueca, un pañuelo bordado jugueteando o una boca que canta mansamente su gracia. Recorrimos nuestras históricas postas con paso de artista sin otra guía que la propia mirada”, reza el video de presentación que se transmitirá en los primeros cinco minutos de la ponencia y que ya se encuentra subido al canal de YouTube de los Intercolegiales.

 

 

Siete años lleva Intercolegiales con actividad ininterrumpida virtual y presencial.
 

La grabación está compuesta por imágenes y videos del trabajo realizado desde que se iniciaron los Intercolegiales en 2014 con las respectivas presentaciones que se hicieron año a año en los diferentes teatros y escuelas de la provincia. También se presentarán los trabajos y actividades que se realizaron en pandemia, los desafíos que presentó la virtualidad, hasta la inmortalización del patrimonio cultural provincial a través de los tres tomos de “Luz, relatos…¡acción!”, el libro que recopila cada uno de los trabajos de los estudiantes y docentes puntanos.

 

Luego, tomará la palabra Lis Contreras, responsable de Intercolegiales Culturales. “Vamos a contar de qué se trata la política, cuál es el impacto que tiene y a quién está dirigida”, detalló la funcionaria.

 

El encuentro virtual finalizará con una ronda de preguntas. “Estamos muy orgullosos de poder contar todo lo que hacemos para personas que están fuera de la provincia de San Luis, como también la alegría de hacerlo frente a un organismo tan importante como es la Universidad de Palermo”, finalizó Lis.

 

Comentá vos tambien...