29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Un ladrón armado asaltó un mercadito e hirió a la vendedora

El hecho sucedió en la manzana 315 del barrio 141 Viviendas y la mujer está fuera de peligro. El asaltante huyó.

Por redacción
| 31 de julio de 2021
En el negocio hay cámaras de seguridad, tanto internas como externas, y la Policía solicitó las imágenes. Foto: Gentileza

Cuando atendía el mercadito “Mil Frases”, en San Luis, una empleada de 20 años fue baleada en la pierna por un asaltante, el viernes por la noche. El delincuente, que llevaba puesto un barbijo y un gorro, consiguió escapar con entre 200 y 500 pesos, dijo el jefe de la Comisaría 7ª, comisario Gerardo Contreras. Esa seccional está a cargo de la investigación para tratar de identificar y atrapar al ladrón.

 

El jefe policial contó que hasta la tarde de este sábado no le habían tomado la denuncia a la damnificada. “Fue dada de alta, está con reposo. El proyectil le dejó un orificio de entrada y otro de salida en el muslo derecho, pero no tocó hueso”, aclaró Contreras, quien dijo que el personal de la seccional iba a ir hasta su domicilio a recepcionarle la denuncia.

 

A quien sí le habían tomado la presentación fue al propietario del negocio ubicado en la manzana 315 del barrio 141 Viviendas. Expuso que a las 22, aproximadamente, cuando la joven atendía el comercio ingresó un hombre que traspasó el mostrador y que, a punta de arma de fuego, exigió que le entregaran el dinero que había. Y aportó las características de las prendas que tenía el hombre, que la Policía prefirió no brindar, por si eventualmente se ordena alguna medida.

 

La empleada nunca se resistió, pero lo concreto es que hubo un disparo. La presunción de los investigadores es que quizá se le escapó un tiro, que se asustó y huyó, dado que, si bien había más dinero, terminó llevándose una suma menor, en cambio chico, y quedaron billetes desparramados en el local.

 

El comisario refirió que hay cámaras de seguridad, tanto internas como externas, y que están en proceso de analizar esos registros. Además, “hay testigos del hecho, son vecinos”, dijo. Tratan de establecer si el delincuente que ingresó contó el apoyo de algún cómplice que lo esperaba en las inmediaciones.

 

Es posible que el ladrón sea de la zona, o que conozca bien ese sector de la ciudad, ya que para entrar hubo un trabajo de inteligencia, de vigilancia previa.

 

Redacción/MGE

 

 

Comentá vos tambien...