14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Siniestros viales: en el primer semestre se produjeron 24 víctimas fatales

El nuevo mapa provincial de Accidentología Vial reportó además 687 siniestros que provocaron 739 heridos en toda la provincia.

Por redacción
| 15 de agosto de 2021
Las estadísticas del Observatorio Vial reporta informes trimestrales con datos de toda la provincia. Foto: ANSL.

Según los datos que publicó este domingo el Observatorio Vial del Programa Seguridad Vial, 24 personas perdieron la vida en siniestros viales ocurridos en la provincia durante el primer semestre del año. Además, en el mismo período se registraron 687 siniestros (355 en el primer trimestre y 332 en el segundo) que dejaron como saldo 739 heridos en toda la provincia. 

 

De las 24 víctimas fatales, 13 perdieron la vida en el Departamento Pueyrredón, 5 en Pedernera, 2 en Belgrano, 2 en Junín, 1 en Dupuy y 1 en Pringles.

 

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad publicó las estadísticas sobre accidentes viales que ocurren en la provincia a partir de los datos obtenidos con la nueva herramienta: el mapa provincial de accidentología vial.

 

La información se encuentra disponible en la página web del Programa Seguridad Vial: http://ministeriodeseguridad.sanluis.gov.ar/organigrama/programa-seguridad-vial.

 

Los reportes los elabora la oficina del Observatorio Vial con información que entrega al Sistema Integral de Gestión de la información de Seguridad Vial (Sigisvi), la plataforma web que permite a las diferentes jurisdicciones del país registrar información de siniestros viales.

 

La incorporación de tecnología para monitorear los siniestros en San Luis no solo permite cuantificarlos, sino también geolocalizarlos y conocer las características y circunstancias de cada uno de los que ocurren en las rutas, caminos y ciudades de la provincia.

 

En cuanto a las estadísticas, elabora reportes que son trimestrales y muestran la cantidad de siniestros, el número de heridos (leves o graves) y las víctimas fatales; son consideradas bajo esa categoría aquellas personas que fallecen de inmediato en un accidente vial o dentro de los siguientes 30 días como consecuencia de un traumatismo causado por el siniestro vial.

 

Pero también hay información específica por departamento.

 

“El trabajo para la recopilación, el análisis y la publicación de los datos resulta fundamental y tiene una enorme importancia, ya que nos permite adoptar acciones concretas como recomendaciones a municipios u otros organismos del Estado para prevenir”, explicó el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa.

 

Los datos presentados tienen carácter preliminar y fueron recopilados por los diferentes cuerpos viales y dependencias policiales e integrados a su vez con los reportes de centros de salud de la provincia.

 

ANSL/MGE.

 

Comentá vos tambien...