12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La Escuela de Manejo Municipal ya tiene más de setenta egresados

Este lunes  finalizaron el curso 23 vecinos y vecinas. La última camada pertenece a la tercera tanda  que aprobó el curso y ahora espera conseguir la Licencia Nacional de Conducir.

Por redacción
| 13 de septiembre de 2021
Capacitación. Las personas que ya egresaron tienen entre 19 y 63 años. Foto: El Diario.

Con las 23 personas que completaron el curso este lunes, la Escuela de Manejo Municipal ya cuenta con 76 egresados. La última camada pertenece a la tercera tanda que aprendió a manejar y que ahora quedó a la espera de conseguir la Licencia Nacional de Conducir. El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, informó que no hay más cupos para inscripciones hasta el mes que viene.

 

Las personas que egresaron tienen entre 19 y 63 años. Durante 15 días, aprenden a manejar y también reciben la teoría sobre señalizaciones y las leyes de tránsito. El funcionario indicó que ayer una nueva camada empezó a cursar: “Estamos muy orgullosos de poder brindar esta herramienta de empoderamiento para aquellas personas que no tenían la oportunidad de aprender a conducir”, explicó García.

 

Además, aseguró que el 92 por ciento de los inscriptos a la Escuela de Manejo son mujeres. “Todas estas personas van cursando por tandas. Cuando finalicemos la primera etapa volveremos a inscribir”, dijo el funcionario.

 

La cursada incluye a grupos de 24 inscriptos. El último examen práctico de ayer consistió en estacionar en paralelo, a 45 grados, y de frente. Los 23 egresados asistieron al Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis y del Centro Cultural “José La Vía”.

 

García destacó las sensaciones que expresa cada uno de los que egresan de la escuela: “En cada fin de curso que hemos tenido notamos la enorme alegría en los estudiantes y eso nos indica que la Escuela de Manejo es una política exitosa para el mejoramiento vial y la inclusión social”, finalizó.

 

 

Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...