SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Con un recital charlado, La Beriso se presentó en el Ave Fénix

Con el reemplazo de la mitad de sus integrantes, que están aislados, la banda de “Rolo” Sartorio embelesó al público local con sus éxitos.

Por redacción
| 17 de enero de 2022
Fotos: Héctor Portela.

No existe una edad límite para que se disfrute de la música en vivo. Ir a un recital es para muchos un desvío de la rutina y más cuando las responsabilidades son varias y el calor, el virus y otras preocupaciones agobian la semana. El público que estuvo anoche en el recital de La Beriso en el Ave Fénix de Juana Koslay dedicó dos horas de su tiempo para disfrutar, relajar y principalmente alejarse de los problemas que acontecen del otro lado de las puertas de reja del lugar. Rolando “Rolo” Sartorio y su banda llegaron a media máquina y con reemplazos porque la mitad del grupo tuvo que quedarse en sus hogares aislados. Ellos hicieron lo mismo que la gente y dejaron las preocupaciones de lado para tocar todos sus éxitos, algunos recuerdos y canciones nuevas.

 

Puntuales y exactos, el recital comenzó a las 22 y concluyó a la medianoche, sin un minuto de más. La banda sonó con firmeza aunque le faltaron instrumentos claves como el teclado que le da otro aire a las canciones melancólicas que están acostumbrados a tocar. De parte del público hubo varias sorpresas como el silencio total que se generó minutos antes de que empiece el recital. La otra sorpresa fue que no hubo ni pogo ni banderas, pocas remeras de bandas de rock y mucha gente sentada que pasó la mayor parte del recital sin moverse de las gradas.

 

Uno de los guitarristas levantó varias veces los brazos durante la velada en pedido a la gente para que dejara sus asientos. Fue en “Corazón duro”, un tema que se hizo conocido gracias a la participación de la banda mexicana Bronco, y “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia, los momentos en los que el grupo le dio un toque más eléctrico, y el público se levantó de sus asientos y elevó las manos al cielo para moverlos en señal de aceptación.

 

Además de las canciones, hubo mucha  interacción de Rolo con la gente. De a ratos, alguna enamorada largó un despavorido “Rolo te amo” que le dio el pie al cantante para brindarles minutos interminables de charla a su público. El cantante habló de varios temas: desde la pandemia y los recaudos que tomaron los músicos para no contagiarse pero de igual forma cayeron ante el coronavirus; pasando por las historias que dejó cada composición como el de “Tres mujeres y ella”, una canción inspirada en un hecho verídico de violencia de género, hasta algunos chascarrillos y bromas que hizo junto a los músicos, a los que presentó con lujos y detalles.

 

El repertorio de la noche pasó por todas las épocas de la banda con canciones que Sartorio creó en 2007 como “Dejame” hasta las reversiones que hizo durante el 2021 como “Todo cambia”. No dejó de sonar “Cómo olvidarme”, la canción que le escribió a sus hermanas fallecidas y que conmovió a más de uno en la noche puntana.

 

Lejos de enojarse por las pocas entradas vendidas y las devoluciones- la banda tuvo que suspender el show del sábado en la Villa de Merlo por el alto número de casos de COVID- el vocalista agradeció por el tiempo compartido y la valentía de apoyar a la cultura en tiempos de distanciamiento. “Siempre es bueno volver a verlos, nos dan el empujón que necesitamos para seguir adelante”, expresó.

 

Comentá vos tambien...